La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 4, 2018, 8:44 am

Por segundo día consecutivo la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Pedro llevaron a cabo el programa “carpool”, es decir auto compartido, con el objetivo de disminuir la carga vehicular en esta zona.

En esta ocasión los estudiantes ya no tuvieron mayores contratiempos al saber de la entrada en vigor de esta nueva estrategia.

Eduardo Sierra Chein, director de la Unidad de Planeación de San Pedro aseveró que la medida hasta el momento será preventiva y para que el alumnado sepa y tome conciencia.

Pero a partir del nueve de abril comenzarán a implementar multas a quienes no respeten este nuevo lineamiento.

“No van a poder entrar por Alfonso Reyes a menos que vengan en auto compartido, se les está dando una semana de adaptación y a partir de la otra, 9 de abril, ya empezar a multar”, indicó.

“Los operativos se llevarán a cabo de forma aleatoria debido a que no cuentan con el personal suficiente, ya que hay que recordar que esta operación se suma al Plan de Movilidad Sustentable”.

Por disposición de las autoridades, la multa por usar estos carriles en auto no compartido ronda los mil 300 pesos.

Nery Gracia, coordinadora de gobernanza, Comunicación y Relaciones Institucionales de la UdeM detalló que los estudiantes que arriben en su vehículo por la avenida Alfonso Reyes, deben de ir acompañados por dos o más compañeros, de lo contrario lo tendrán que hacer por Morones Prieto, lo cual tomaría más tiempo.

Por tal motivo desde temprana hora desde Alfonso Reyes, de oriente a poniente, a la altura de una plaza comercial, se colocaron señalamientos de que los dos carriles de acceso a la institución son para “carpool”.

Este martes en punto de las 7:00 horas, agentes de tránsito de San Pedro realizaron el primer operativo, donde informaron a los conductores de la nueva medida que se llevará a cabo de 7:00 a 8:30 horas.

Cabe destacar que la Universidad participa activamente en la difusión del plan y desde hace tiempo impulsa el estacionamiento gratuito para aquellos que llegan en “carpool”.

// El Porvenir