La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 12, 2017, 8:14 am

Un día antes de la celebración de la Virgen de Guadalupe, las peregrinaciones siguen llegando a la Basílica, ubicada en la Colonia Independencia. Cientos de fieles circulan por la ciudad para demostrar su cariño a la Morenita del Tepeyac.

Con ello, las vialidades del primer cuadro de la ciudad se ven trastocadas, debido a que con la llegada del festejo, son más las peregrinaciones que se concentran para llegar al Santuario y dar gracias a la virgen por atender las peticiones de los feligreses

Este lunes, muchas de estas manifestaciones llegaron desde muy temprano con cientos de fieles dispuestos a mostrar su fe.

Los tambores e instrumentos no paran de sonar durante el trayecto a la Basílica y llegando a este sitio, se mezclan con los demás sonidos provocados por el ir y venir de los peregrinos que explican la importancia de acudir a agradecer a la Virgen de Guadalupe.

Se pudieron observar a cientos de familias regiomontanas las que acuden a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen, para cumplir con una manda, pedir algún favor o simplemente disfrutar del ambiente religioso, pero también festivo que se vive aquí en ese punto.

La fiesta más esperada es hoy 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se prevé este día se incremente el número de creyentes en este santuario.

// El Porvenir