La Carpeta:
1 de 10
 
Al tiempo de respetar la decisión del Congreso local en torno a los finalistas a ocupar la Fiscalía General del estado, Manuel González Flores, gobernador interno, adelantó que Bernardo González Garza, excluido del proceso de selección, se mantendrá en el gabinete estatal.
Staff
marzo 2, 2018, 8:15 am

Al tiempo de respetar la decisión del Congreso local en torno a los finalistas a ocupar la Fiscalía General del estado, Manuel González Flores, gobernador interno, adelantó que Bernardo González Garza, excluido del proceso de selección, se mantendrá en el gabinete estatal.

Entrevistado tras encabezar un evento público en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que el estado seguirá aprovechando la capacidad y profesionalismo del funcionario que actualmente se desempeña como Procurador de Justicia.

En cuanto a la designación de medinistas como candidatos al puesto, prefirió no entrar en polémica.

“Bernardo es un gran valor que nosotros sabremos aprovechar si no es aprovechado hoy por hoy (para la Fiscalía), nosotros buscaremos un espacio para que él, con su profesionalismo, con su capacidad, continúe en su vocación que es el servicio público”, expuso.

No obstante, descartó adelantar cuál será el área a ocupar por el aún titular de la Procuraduría de Justicia en el estado, dependencia a desaparecer en el segundo trimestre del año.

Este miércoles, el Congreso local eligió como prospectos a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Guadalupe Saldaña Vargas, ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones; Javier Garza y Garza, ex presidente del Tribunal Estatal Electoral; y Pedro Arce Jardón, ex Subprocurador de Ministerios Públicos.

A partir de ser notificado, el jefe del Ejecutivo tienen cinco días hábiles para vetar uno de los seleccionados o, bien, dejar la decisión a los legisladores.

“Voy a analizarlo con detenimiento y emitiré mi opinión… nosotros somos los primeros, como gobierno, que debemos de respetar la ley, que debemos acatar la ley, hubo un momento en donde discutimos, manifestamos nuestra posición, nosotros hoy solo acataremos la ley, respetaremos la ley”.

Cuestionado sobre el hecho de que los diputados acordaron en privado a favor de quien conducirse y les bastara solo una hora para votar en el pleno por los mismos aspirantes, al menos tres de ellos afines a la pasada administración; González Flores confió en que los ciudadanos cobrarán factura por ello.

En su carácter de gobernador interino, insistió, no puede más que respetar la decisión del Poder Legislativo.

“La sociedad es muy inteligente, no necesita que un gobernador, así sea interino, le diga que piense, la sociedad sabe muy bien qué fue lo que sucedió ahí y qué es lo que debe de hacer en consecuencia.

“Yo me voy a remitir a analizar de manera seria (las propuestas), con gran respeto a la institución del Poder Legislativo y de las decisiones que ellos tomaron”, expresó.

Respecto a la visita previa que le realizaron los diputados Arturo Salinas y Marco González, coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, respectivamente; aseguró que no fue más que un acto de cortesía para darle a conocer el planteamiento que harían en el Congreso local.

// El Porvenir