La Carpeta:
1 de 10
 
Héctor García señaló que este cambio no tiene nada que ver con el rechazo de las cuentas públicas de los exgobernadores, y manifestó que el cambio se da porque hubo un acuerdo que sería una coordinación anual.
Staff
agosto 27, 2016, 3:28 am

hector-garcia

El diputado Héctor García García fue elegido por sus compañeros para que sea el nuevo coordinador del PRI en el Congreso del Estado en sustitución de Marco González, anuncio que se hará oficial el próximo lunes en voz del dirigente del partido.

El legislador tricolor manifestó ayer en entrevista telefónica que cree que el 100 por ciento de la unidad va a permanecer y que a más tardar el lunes se estará dando a conocer oficialmente el nombramiento.

Dijo que hace un año los diputados acordaron al interior que la coordinación iba a manejarse anualmente, y que en este segundo año en el Congreso se está planteando la posibilidad de que él coordine el segundo año.

“Es un alto honor, sería una oportunidad importante que finalmente concretarlo, ya iremos a notificar al partido la decisión de la gran mayoría de los diputados”, expresó.

“Estaremos tratando de hablar con Marco González para que nos ayude con su experiencia, para que me apoye en este trabajo, y luego con una agenda importante que presentaré al presidente del partido que es establecer lazos importantes con los demás partidos, que ninguno sea minoritario, otro mayoritario, que hagamos las cosas en beneficio de Nuevo León, y luego también tender puentes de comunicación con el Gobierno del Estado”, explicó.

García García dijo que prácticamente todos los diputados lo apoyan, sólo falta hablar con Marco Antonio González, con quien quedó de platicarlo personalmente.

“Le haré una invitación para que nos apoye, pero todos me han manifestado su apoyo telefónicamente. Yo creo que el 100 por ciento de la unidad va a permanecer y que a más tardar el lunes se estará dando a conocer oficialmente el nombramiento del nuevo coordinador”.

Dijo que será el presidente del PRI en el estado, César Cavazos, quien lo haga oficial.

“Es un hecho, ya se notificó al presidente, sólo falta definir la fecha y para dar a conocer los proyectos que tenemos para iniciar”, apuntó.

Héctor García señaló que este cambio no tiene nada que ver con el rechazo de las cuentas públicas de los exgobernadores, y manifestó que el cambio se da porque hubo un acuerdo que sería una coordinación anual.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web