La Carpeta:
1 de 10
 
De manera oficial este miércoles por la tarde la Comisión Estatal Electoral (CEE) en voz de su titular Mario Alberto Garza Castillo se anunció que están listos para definir la elección extraordinaria de Monterrey para este 16 de diciembre próximo.
Staff
noviembre 1, 2018, 7:48 am

De manera oficial este miércoles por la tarde la Comisión Estatal Electoral (CEE) en voz de su titular Mario Alberto Garza Castillo se anunció que están listos para definir la elección extraordinaria de Monterrey para este 16 de diciembre próximo.

Por lo que en rueda de prensa en conjunto tanto el titular de la CEE como el del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron que tras el fallo de la Sala Superior del TRIFE; habrían de acatar la resolución y llamar a nuevas elecciones en esta ciudad.

"La elección tendría un costo entre 48 y 50 millones de pesos, antes fue de 100 millones de pesos pero ahora solo será para Monterrey sin consulta popular ni elecciones de diputados y demás aspectos como Presidente".

"Los tiempos de campaña serían del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con la participación de más de 939 mil personas", dijo Garza Castillo.

"Esta elección es igual que la anterior con un debate y financiamiento público... y podrán participar todos los que ya participaron en la pasada elección".

Un hecho por cierto, que jamás se habría visto en la historia política regia, donde al final del día se desea poder volver a concretar elecciones, ello tras fallas diversas en las realizadas el pasado primero de Julio.

Así es que las lecciones extraordinarias programadas para el mes de diciembre en Monterrey, cuales se estima cuenten con una menor participación por parte de la ciudadanía, ya que son días de vacaciones, estarán listas para su realización.

La ciudad de Monterrey ha quedado acéfala en poderes, ello tras la anulación de las elecciones, ya que se consideró que el proceso en julio se vio dañado por múltiples irregularidades, a pesar de que esto representa una elevada utilización de recursos destinados a su realización.

Se estima que  los aspirantes a la alcaldía de Monterrey durante el pasado 1 de julio reaparezcan, entre ellos: Felipe de Jesús Cantú, abanderado del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Adalberto Madero, del Partido Verde; Patricio Zambrano por la Coalición Juntos Haremos Historia; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando del PRD; Enrique Barrios de Nueva Alianza; Jesús Abascal Uckles del Red y los independientes Pedro Alejo “Fufito” y Aldo Fasci.

Anteriormente ya se han realizado elecciones extraordinarias en Nuevo León como lo fue en  el 2003 en Abasolo, pero esta es por primera vez en la zona metropolitana.

Y las nuevas elecciones de Monterrey, ordenadas por la Sala Superior se llevarían a cabo el próximo 16 de diciembre, cuyos comicios tendrían solo 15 días de campaña.

// El Porvenir