La Carpeta:
1 de 10
 
Hasta un mil millones de pesos sería lo que se tendría que invertir para la interconexión vial entre San Pedro y Monterrey, en la zona de Valle Oriente, por lo cual el edil sampetrino Mauricio Fernández Garza dijo que estudian la inyección de recursos de la Iniciativa Privada (IP).
Staff
agosto 12, 2016, 7:25 am

Ip

Hasta un mil millones de pesos sería lo que se tendría que invertir para la interconexión vial entre San Pedro y Monterrey, en la zona de Valle Oriente, por lo cual el edil sampetrino Mauricio Fernández Garza dijo que estudian la inyección de recursos de la Iniciativa Privada (IP).

Fernández Garza informó que tras analizar esta posibilidad con las autoridades de Monterrey y de Gobierno del Estado de Nuevo León, en este ideal de obra vial que conectaría Valle Oriente con Monterrey a través de la Loma Larga, sería muy costosa y hay que buscar inversionistas.

Dijo que tan solo en el anteproyecto se podría llegar a erogar hasta mil millones de pesos, “pero sería el conectar a San Pedro y Monterrey hasta la Macroplaza en tan solo tres minutos, con una mejor movilidad y transporte urbano, pues dejaríamos dos carriles centrales para el uso de camiones”.

“Está en estudio el hablar con la CNA para tener mega estacionamiento en lecho del Río Santa Catarina para que la gente se pueda trasladar en camión urbano de Monterrey a San Pedro, lo que buscamos es que no sea de beneficio para los automovilistas como en el Túnel de la Loma Larga, sino mejorar la movilidad urbana”.

“Mucha gente trabaja, se traslada a las zonas comerciales de Valle Oriente, y esto ayudaría mucho, pero te repito, es solo una idea”.

El alcalde de San Pedro dijo que para la realización de la obra urgen mucho apoyo monetario y en ello la inversión privada sería importante en un intercambio de “ganar-ganar” con desarrollos de infraestructura para los terrenos aledaños a donde transitaría esta vía: “Estamos invitando a inversionistas privados”.

OPERAN PATRULLAS CON CÁMARAS

En cuanto al “blindaje” de seguridad en San Pedro, el alcalde detalló que al menos 120 patrullas de la ciudad ya están equipadas con al menos cuatro cámaras para poder videograbar las acciones que realicen sus oficiales en las calles y evitar “pifias” con el Nuevo Sistema Penal.

Dijo que por ello se está trabajando en mejorar la seguridad de San Pedro y afirmó que los delitos van a la baja en su municipio aunque sí se presentan detalles como robos a casas, asaltos y situaciones de manera atípica que “golpean” el sentir del ciudadano.

El alcalde de San Pedro sostuvo que no puede negar este tipo de hechos, pero que comparados con el resto de la metrópoli, son menores.

"Sí hay (delitos), pero del número que teníamos, al número que ahora tenemos, va a la baja". "Afortunadamente se ha podido rescatar y frenar y procesar a mucha gente que se dedica a delinquir.

"Hay un importante problema en la zona metropolitana, hay un alza significativa en las últimas fechas.

"En San Pedro va a la baja, no es que tengamos cero, pero vamos a la baja lo cual, para el caso puntual de este municipio, pues está empezando a diferenciar considerablemente de otros municipios con el número de denuncias, con el número de atracos", indicó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web