La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 4, 2017, 8:00 am

Tras ocho meses de sinergia entre la comunidad vecinal de la colonia La Campana y las autoridades de Monterrey, este domingo se constituyó la Primer Junta Vecinal para tener acceso al presupuesto fiscal del Ayuntamiento regio.

Por lo que frente al Jardín de Niños Pablo A. González del Tercer Sector de La Campana se reunieron habitantes e integrantes de Alianza Cívica y personal de la ciudad para formar está visión de trabajo.

A estas actividades se sumaron autoridades académicas de la UANL y empresariales, entre ellas Cemex, esto a fin de mejoras la participación ciudadana.

Dicho ello, en esta zona se desea concretar un Centro Comunitario integral, con salón polivalente y hasta dispensario médico, y atención psicológica, demandas de la población de este sector de Monterrey.

En este tema, tanto personal asesor de Políticas Públicas y Atención a ONG's en Cemex, revelaron que se desea buscar un mejor involucra de la sociedad en las tomas de decisión es de sus gobernantes.

En lo que en esta idea de Alianza Cívica, José Antonio Martínez dijo que se desean cambios ciudadanos.

"Lo que se busca es poder constituir la mesa directiva vecinal de este sector en base al Ley de Participación Ciudadana, donde los ciudadanos tengan la oportunidad de tomar decisiones de lo que se debe de hacer en su zona", mencionó.

"Al día de hoy solo dos municipios en el estado como es Santiago y Monterrey cuentan con el Reglamento de Participación Ciudadano, que es a la par a Ley de Participación Ciudadana.

"Esta tarea es titánica, y estamos aquí porque los mismos vecinos los piden, nosotros nos vamos, pero ellos se quedan aquí", añadió.

Para esta reunión y constituir está mes directiva del tercer sector de la colonia La Campana en Monterrey, previamente se habrían concretado hasta 8 reuniones, donde cada semana se debatiría el desempeño y desarrollo del qué hacer, en esta zona.

Por consenso de los vecinos del sector se demandó el recuperar un espacio privado, que desde lo 80s está en la olvidó para hacer ahí obras públicas de orden social y humano.

Donde se pretende aplicar un dispensario médico, con atención psicológica y clínica para el uso de la sociedad.

"Esta junta vecinal se concreta como la punta de lanza de este tipo de actividades que venimos peleando desde hace trece años y donde queremos que la ciudadanía tenga acceso a lo que es el dinero y Participación Ciudadana en las tomas de decisiones de las ciudades”, manifestó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web