La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 3, 2018, 10:49 am

Con la finalidad de atender y erradicar el Bullying que afecta a estudiantes de nivel básico y medio superior, la candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a reforzar y crear programas sociales que atiendan el problema.

La aspirante tricolor conminó a los padres de familia, a qué realicen una pausa en sus actividades cotidianas y se den el tiempo necesario para reforzar la comunicación en familia, sobre todo con los hijos, en el marco del Día mundial Contra el Acosos Escolar.

“Debemos hacer una reflexión sobre el bullying o maltrato en las escuelas, esto es un problema que va mucho más allá, es un problema social fuerte.

"Debemos hacer un alto en el camino para abordar el tema y contribuir. Invito a los padres de familia para que hagamos un proceso interno para platicar con los hijos”, dijo.

Flores Carrales expuso sus propuestas a los vecinos de colonias como Jardines de San Martín, San Isidro y Colinas del Topo.

La alcaldesa de Escobedo mencionó que trabajará en reforzar los programas existentes destinados para estudiantes de primaria y secundaria, e implementarlo con alumnos de nivel medio superior.

Además, manifestó que un aspecto importante para atender este problema es la comunicación familiar y una atención de calidad para los hijos.

“Cómo nos ven nuestros hijos, si les damos un mal ejemplo ellos lo replicarán en sus vidas y con ello causarán daño, la indiferencia que tenemos hacia nuestros hijos por estar ocupados y no atender los problemas que sufren, y la necesidad de ser escuchados, es otro de los problemas que los afecta”, agregó.

// El Porvenir