La Carpeta:
1 de 10
 
Para combatir la inseguridad en el sector del área médica, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el municipio de Monterrey crearán el Distrito Gonzalitos.
Staff
mayo 8, 2018, 8:54 am

Para combatir la inseguridad en el sector del área médica, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el municipio de Monterrey crearán el Distrito Gonzalitos.

Lo cual contempla el cierre de la calle Eduardo Aguirre Pequeño y la implementación de un sofisticado sistema de cámaras de vigilancia para salva guardar la integridad física de los estudiantes.

Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, aseveró que el proyecto está muy avanzado y lo darán a conocer próximamente.

“Hay ya un proyecto muy interesante que vamos a dar a conocer, así como ya iniciamos el proyecto ConectaUANL por el campo Universitario, vamos a continuar por Mederos, pero también en el Área Médica, lo estamos llamando Distrito Gonzalitos y ahí estamos trabajando con el municipio de Monterrey, eso va a mejorar la seguridad de los jóvenes”, dijo.

“Este distrito contempla darle la atención a los muchachos que también puedan tener ellos más acceso a estacionamientos y obviamente vamos a cerrar Aguirre Pequeño para hacerla más amigable.

“Ahí va haber todo un sistema de monitoreo interno ya lo tenemos, pero externamente aún no, para eso nos va a poyar el municipio, para poder mejorar la seguridad, ha habido detalles pero han sido mínimos”, subrayó.

Aseguró que mientras eso ocurre, han estado previniendo a los estudiantes con pláticas preventivas cuando vayan por la calle y a tomar al camión.

“Hemos puesto mucha seguridad, les hemos dado pláticas y conferencias en toda el área médica, en caso de ser asaltados, los jóvenes tienen ya un teléfono para que de inmediato interpongan la denuncia.

“No hemos quitado el dedo del renglón, pero la realidad es que la problemática es afuera y no en el interior. Hay mucha seguridad adentro, pero les reitero hay un proyecto para mejorar más esto”, resaltó.

“La otra parte donde está el puente de Gonzalitos, donde está la gente esperando a sus pacientes, también ya hay todo un proyecto para mejorar la zona”, aseveró.

El proyecto Distrito Madero contempla todo un concepto de movilidad también y de medio ambiente, aún no se especifica un monto para llevar a cabo el proyecto, porque aún falta bajar los recursos.

“Esto va a mejorar todo el entorno del sector, para eso estamos involucrando al estado, el municipio, no podemos iniciarlo aún por el proceso que se está llevando a cabo, una vez que pase esto iniciaríamos”, concluyó.

// El Porvenir