La Carpeta:
1 de 10
 
Al descartar un descuido en materia de Seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la inversión en este rubro creció un 77 por ciento en comparación con el 2015. El mandatario estatal rechazó que la situación de inseguridad sea tal como la perciben los diputados.
Staff
octubre 16, 2018, 7:28 am

Al descartar un descuido en materia de Seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la inversión en este rubro creció un 77 por ciento en comparación con el 2015.

En un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, en Congreso Local, el mandatario estatal rechazó que la situación de inseguridad sea tal como la perciben los diputados.

Día con día, dijo, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en combate de la delincuencia y en pro de mejorar la percepción ciudadana.

“Hoy destinamos mayores recursos al gasto en Seguridad Pública, rubro que ha aumentado 77 por ciento más que en el 2015… y aquí están los presidentes municipales que tuvieron la oportunidad de tener un fondo de Seguridad que no tenían en el pasado”, expuso.

Tan solo la permanencia de la Policía Militar en Nuevo León, refirió, cuesta 500 millones de pesos anuales, financiados con recursos propios.

Tras escuchar los posicionamientos de las ocho bancadas que integran el Poder Legislativo, quienes coincidieron en señalar los altos índices de inseguridad y llamaron a evitar el regreso de ola de violencia de años atrás, el Bronco aclaró que el panorama no es como lo pintan.

Prueba de ello, resaltó, es el hecho que Nuevo León sea líder nacional en atracción de Inversión Extrajera Directa y generación de empleos.

“Ustedes creen que si la Seguridad estuviera como ustedes dicen, hubiéramos nosotros podido atraer más de 10 mil millones de dólares de Inversión a Nuevo León, y más de 190 mil nuevos empleos en tres años”.

“Quién en su sano juicio podría venir a invertir en Nuevo León si el tema de la Seguridad estuviera colapsado”, cuestionó.

Respecto a los penales, otro punto señalado por los legisladores, reiteró el llamado a desincorporar el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública y reincorporarlo a la Secretaría General de Gobierno.

Mientras que a nivel federal insistirán en la modificación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“A la anterior legislatura no pudimos convencerla de modificar la Ley, espero que ustedes estén dispuestos a eso… si nosotros no vemos el Sistema Penitenciario desde el punto de vista administrativo, tendríamos muchos problemas para poder reducir los problemas al interior”.

Recordó que desde el año pasado se trabaja en la ampliación del Penal de Apodaca, con una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, y buscan conseguir 1 mil 500 millones de pesos más para crecer el Cereso de Cadereyta.

Ambas obras, destacó, permitirán contar con espacios adicionales, reduciendo el hacinamiento en los centros penitenciarios.

// El Porvenir