La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 24, 2016, 9:16 am

Al cierre del primer semestre del año, el sector abarrotero del país avanzó 9.8 por ciento respecto al igual periodo del año pasado, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno.

Explicó que con ello el canal de mayoreo del sector registra un acumulado anual de 1.09 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 7.08 del sector comercio; mientras que las ventas del sector que se distribuyen a través de esa vía representan 45.7 por ciento del mercado abarrotero del país.

Destacó que de acuerdo con la Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam) hay 140 empresas mayoristas que tienen más de cuatro mil puntos de venta y 630 mil tienditas de abarrotes en el país.

Así, en el primer semestre del año, los comestibles, la división más importante de abarrotes, estuvo impulsada por categorías como galletas con un crecimiento de 10.0 por ciento; endulzantes con 40.1 por ciento; leche blanca líquida con 8.4 y café con 3.0 por ciento.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web