La Carpeta:
1 de 10
 
En medio del misterio que rodea el paradero del cuerpo de Juan Gabriel, la periodista Mara Patricia Castañeda, aseguró que los restos de El Divo de Juárez fueron cremados // Espera INBA respuesta hasta hoy // Arrestan a Chris Brown por agresión con arma mortal.
Staff
agosto 31, 2016, 8:17 am

Juanga

En medio del misterio que rodea el paradero del cuerpo de Juan Gabriel, la periodista Mara Patricia Castañeda, aseguró que los restos de El Divo de Juárez fueron cremados.

La Coordinadora de Televisa Espectáculos escribió en su cuenta de Twitter:

“A las 20:45 del lunes 29 fueron cremados los restos de Juan Gabriel en Anaheim California. Destino desconocido. Seguiremos informando”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó que el cuerpo de Juan Gabriel fue cremado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Univisión indicó que las cenizas fueron transportadas anoche al aeropuerto de Fort Lauderdale y que Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel, regresó esta mañana de California a Miami.

Salas e Iván viven en el condado de Broward, donde poseen un rancho, una amplia propiedad que tiene al menos tres casas.

La tarde del lunes se informó que los restos de Juan Gabriel habían salido de una agencia funeraria en Los Ángeles, California rumbo al aeropuerto de la ciudad de México.

Silvia Urquidi, una de las representantes del compositor reveló que los familiares quieren estar a solas con él.

“La gente a veces olvida que además de ser un ídolo que pertenece a México, Juan Gabriel tenía familia, hijos, que no han digerido el dolor que sienten", expresó en Despierta con Carlos Loret.

Silvia Urquidi reiteró que una vez que la esposa e hijos se sientan listos, tomarán las decisiones sobre el destino final de los restos de Juan Gabriel, pero por ahora sus hijos "quieren estar a solas con el cuerpo de su padre".

Finalmente, expresó que Juan Gabriel nunca quiso que su funeral fuera un circo: "Siempre dijo que cuando se muriera, no quería que su funeral fuera un circo".

ESPERA INBA RESPUESTA HASTA HOY

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) está dispuesto a esperar hasta el miércoles la respuesta de la familia del cantautor mexicano, Juan Gabriel, para efectuar o no el homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad, informó Roberto Perea.

El director de Difusión y Relaciones Públicas de la institución explicó a Notimex que la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, está en contacto permanente con los familiares del artista, en específico con su hijo Iván Aguilera pero, hasta el momento, ninguno ha tomado una decisión.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, indicó que el llamado “palacio de mármol” ya se encuentra en condiciones de recibir la urna que porte las cenizas de Juan Gabriel, a fin de rendirle tributo en una ceremonia al pie de la escalinata principal del recinto.

“Debido a que el Palacio de Bellas Artes tiene otras actividades por realizar, confiamos en que entre hoy y mañana tengamos noticias de la decisión tomada, no creo que tarde más, dijeron que enviarán un comunicado con su respuesta y a partir de eso se tomarán las decisiones subsecuentes”, señaló.

En caso de llevarse a cabo la ceremonia de homenaje, Roberto Perea dijo que el desarrollo se llevará de acuerdo con lo que dicten los familiares.

“Nosotros tenemos una propuesta, pero básicamente tomaremos en cuenta los deseos primordiales de la familia. Entendemos que están de luto y que para ellos no es fundamental brindar información a los medios de comunicación, pero esperemos que mañana, a más tardar, ya exista una postura”, recalcó.

En otros casos, por ejemplo, se ha colocado una fotografía de gran tamaño en la parte central, como sucedió hace dos años con Gabriel García Márquez.

“No queremos especular, pero quizá habría una orquesta interpretado sus temas y las cenizas se colocarían de frente a la puerta principal para que la gente pase a despedirse y vaya circulando. El horario normalmente es desde las 10:00 a las 19:00 horas”, puntualizó.

Otras personalidades que recibieron homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes fueron Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix, Octavio Paz, Manuel Esperón y Consuelito Velázquez.

Arrestan a Chris Brown por agresión con arma mortal

chrisbrown

El cantante estadounidense Chris Brown fue detenido como sospechoso por agresión con arma mortal.

De acuerdo con el portal “TMZ”, Brown será llevado a una estación de policía para su procesamiento.

El escándalo persigue de nueva cuenta a Brown, pues una mujer llamada Baylee Curran presentó un reporte ante la policía pues lo acusó de apuntarle con una pistola en su casa el martes por la mañana, después de una pelea.

La policía obtuvo una orden de cateo y mientras el cantante estaba oculto en su casa, arrojó por la ventana una bolsa de lona con dos pistolas y drogas.

El cargo por el que se investiga a Brown es considerado como grave en Estados Unidos.

Brown estuvo en libertad condicional durante cinco años por agredir a la cantante Rihanna durante una pelea.

Baylee dijo a “TMZ” que el cantante le apuntó con la pistola porque ella estaba viendo una pieza de joyería y después su equipo quería que firmara un acuerdo de confidencialidad.

También dijo que ya había salido de fiesta con Brown y que siempre se había portado bien con ella, pero en esta ocasión parecía estar bajo los efectos del alcohol o una droga.

// El Porvenir
Guardar Guardar Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web