La Carpeta:
1 de 10
 
Dado a que implica la interrupción de programas y actividades en beneficio de la población, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón criticó ayer la nueva veda electoral a iniciar este martes.
Staff
diciembre 4, 2018, 8:28 am

Dado a que implica la interrupción de programas y actividades en beneficio de la población, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón criticó ayer la nueva veda electoral a iniciar este martes.

Durante su intervención en el arranque de las licitaciones para la modernización del Hospital Metropolitano, el mandatario estatal condenó que el gobierno tenga que detenerse por cuestiones políticas.

Aún en tiempos de elecciones, señaló, la administración pública debería seguir trabajando.

“Me venían diciendo que a partir de mañana empieza la veda electoral, úquela chingada”.

“Otra vez a no poder hacer las cosas porque podemos beneficiar electoralmente a alguien, pues que los partidos compitan y el gobierno trabaje, punto”.

“A mí no me gusta que nos detengan las actividades porque es prestar mal los servicios, no hacer las cosas o no hacerlas a tiempo”, expresó.

Si bien la considera innecesaria, respetará la disposición, refirió en posterior entrevista.

No obstante, dijo, no por ello el ciudadano, en este caso los del municipio de Monterrey, cambiará su decisión de votar por tal o cual candidato.

“Me parece que las vedas electorales nunca deben de ser, el ciudadano ya sabe por quién votar, por más dadivas que le des, por más piñatas o loterías que hagas, la gente sabe por quién votar, me parece a mí irrisorio”.

“No es necesario desde mi punto de vista, está en la Ley y la voy a respetar, pero me parece innecesario”.

A manera de ejemplo, mencionó que se verá impedido de comunicar a los usuarios del nosocomio sobre las molestias que generarán las obras de rehabilitación, mientras que tampoco podrá anunciar la instalación de pistas de hielo para que los menores de colonias vulnerables disfruten la navidad.

Si bien solo debería aplicar al municipio, por tener sus oficinas en este, la veda incluye también al Estado.

“No podemos hacer anuncios, no podemos hacer nada, van a ser 23 días que nos vamos a quedar viéndonos a los ojos, y tenemos cosas que hacer y cosas que anunciar”.

“Al rato va a salir alguien y me va a demandar, soy el hombre más demandado por las cosas que digo”, agregó.

// El Porvenir