La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 9, 2018, 8:53 am

Convencido de que los Museos serán obras magnas a realizarse en San Pedro, y ante las manifestaciones de inconformidad de distintos grupos de vecinos, el regidor priista Eduardo Cruz criticó la actitud de los sampetrinos que están contra la construcción de museos, y dijo que es necesario darles la oportunidad de su desarrollo, lo que generó críticas en su contra.

Y es que dijo que quienes están en contra de los museos es de sugerirles que: “En lugar de protestar se pusieran a cuidar mascotas, atender a maridos o su vida personal”.

"Siempre veo a los mismos ciudadanos, siempre veo que son los mismos, veo a dos o tres señoras locas que andan en todos los eventos”.

"Yo le quiero preguntar a la gente si no tienen otra cosa mejor qué hacer en su casa", cuestionó.

"Pónganse a cuidar mascotas, a su marido o no sé, pero dedíquenle más tiempo a su vida personal en vez de a la vida pública que no les compete, porque les falta un tornillo", increpó Cruz.

Y es que pese a que en las distintas protestas y levantamiento de firmas han participado tanto hombres como mujeres, el tricolor solamente se refirió a las mujeres, para posteriormente enfatizar que la administración de Mauricio Fernández ha ampliado las áreas verdes y con el proyecto de museos en la colonia La Leona se regenerará el sector.

"Quédense en su casa, en serio, en lugar de andar de argüenderas en todos lados. Nada más les falta ir a los velorios", sentenció el regidor.

Ante ello vecinos de esta ciudad dijeron que Eduardo Cruz acaparó la atención de los sampetrinos, pero para rechazar y descalificar la forma de referirse a las ciudadanas inconformes a quienes tachó de argüenderas.

Ante esta situación, distintas agrupaciones vecinales manifestaron su rechazo a que sus representantes en el ayuntamiento se refieran así de ellos.

“Faltó que dijera que además de dedicarle tiempo a la cultura, el alcalde en turno también se está ahorrando unos centavos al encontrar un lugar en donde guardar su colección privada”.

“Le falta visión y reflexión pues no quiere manifestar que avala un abuso del poder, y que el alcalde no puede ser juez y parte a la vez”.

“No entendimos lo de los velorios ¿es un disparate de su parte o una broma de mal gusto?", Señala un comunicado de la Comisión Mixta de colonias (Commix).

Dicho ello en otro comunicado el colectivo ProMontaña señaló en el caso del Regidor Eduardo Cruz, subraya: "Eduardo Cruz es el típico prototipo y mal ejemplo de representación que no debe ser en una ciudad pujante que necesita una interacción continua con sus ciudadanos. Es la clásica copia del desdeñable partidismo la cual la ciudadanía castigó.

“Es un personaje cruel e insensible que no merece más que el repudio ciudadano. En su interior anida el viejo PRI que mucho daño le hizo a México y su asiento siempre ha sido por la puerta de atrás usando este diseño electoral para regidores que ya no funciona en México. Ya está grande y debería de aprender del buen comportamiento de alguno de sus compañeros regidores que se han fajado en las altas y bajas de esta administración. Esta es la gran oportunidad de replantear que los regidores sean electos directamente por sectores y no en la forma actual. Este debe de ser el quiebre histórico para que la política se modernice".

// El Porvenir