La Carpeta:
1 de 10
 
Pero todos los buenos argumentos y hacer saber de la buenaventura por parte de las trompetas de Jericó del gobierno independiente sucumben ante “lo importante” de convocar a la conferencia de prensa en martes cuando se había prometido que sería los lunes…
Chava Portillo
enero 31, 2018, 4:26 am

O los reporteros que cubren la fuente de gobierno son bisoños, están muy pulseras o sus jefes siguen obsesionados para que por medio de preguntas bobas, torvas o mal intencionadas quieran sacar la respuesta que les dé la nota que ocupará los encabezados de sus medios haciendo picadillo las acciones del gobierno bronco.

Ayer en la conferencia de prensa que había prometido el gobernador Manuel González, y que algunos medios se encargaron de hacerla de tos porque se realizó el martes y no el lunes como había prometido, como si fuera realmente urgente y necesario, los chicos de la prensa insistieron y machacaron respecto a los hechos violentos que sacudieron al estado el sábado por la noche.

“¿No afecta el prestigio del estado estos asesinatos cuando se estaba presumiendo que en enero se tenía buena perspectiva?”  “¿Qué opina de esto?”,  como esperando que el funcionario respondiera: me vale madre y que sigan matando más cristianos. ¡Por Dios! Un centímetro de cerebro con un gramo de inteligencia.

“¿Usted dice que es un hecho aislado y todo parece que no es así?”

En verdad que hay que tener harta paciencia para no responderle a un retrasado mental con alguna obviedad, pero ocuparía las primeras planas o el teasser de los noticiarios importantes aunque el cuestionamiento sea con el nivel en un bebé de estimulación temprana, pero con deficiencia neurolingüística… ¡Madedito, hagan de cuenta!

Con relación a los malandros ejecutados, olvidan los representantes de la prensa que en el aeropuerto aterrizan y despegan diariamente cientos de aeronaves y no es nota, mientras que si un solo avión se estrella,  es tragedia hecha noticia, así es que lástima que ejecutaran a esos delincuentes, pero también tenemos que aceptar y reconocer que estamos muy lejos de ser Reynosa, Guerrero o Michoacán, sin querer enarbolarnos con la bandera de mal de muchos, consuelo de tarados.

Como colofón, ninguno de los batillos comunicadores puso interés, mucho menos énfasis en lo que dijo Gerardo Guajardo, coordinador de la Administración Pública, relacionado a que ya NO existe la molestia de tramitar la carta de NO antecedentes, ya NO se solicitará la copia del acta de nacimiento ni se exigirá el CURP para un trámite oficial, en pocas palabras ya no se tendrá que pasar las de Caín perdiendo tiempo y dinero en eternas filas para tramitar un documento que no tenía razón de ser.

Pero todos los buenos argumentos y hacer saber de la buenaventura por parte de las trompetas de Jericó del gobierno independiente sucumben ante “lo importante” de convocar a la conferencia de prensa en martes cuando se había prometido que sería los lunes… y fueron más destacados los delincuentes muertos por sus competidores de plaza en el narcotráfico que todos –que somos muchos– los que vivimos una vida tranquila y en paz en un estado que ya quisieran muchos para vivir con su familia. ¡He dicho!