La Carpeta:
1 de 10
 
Al tiempo de asegurar que los recursos llegarán a su destino, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuestionó el interés del diputado Arturo Salinas, recién llegado de su viaje a Colombia, por la pronta liberación del dinero.
Staff
agosto 24, 2016, 7:39 am

Bronco

Al tiempo de asegurar que los recursos llegarán a su destino, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuestionó el interés del diputado Arturo Salinas, recién llegado de su viaje a Colombia, por la pronta liberación del dinero.

Luego que el panista solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sancionar el retraso en la distribución de participaciones federales a los municipios, el Bronco aseguró que dicho escenario persiste solo en 3 municipalidades, donde ya se hacen los trámites correspondientes para su entrega.

A diferencia de la anterior administración, resaltó, el actual gobierno no caerá en ningún tipo de irregularidad.

“Se me hace que el diputado se quedó con el virus de Medellín, se me hace que todavía no agarra la onda…no vaya a ser que él esté buscando participación, porque a él le gusta mucho eso (moches).

“(Pero) le mando decir que no tenga preocupación”, expresó.

Según informes de los diputados, el estado ha retrasado por más de 85 días un total de 300 millones de pesos que corresponden a los municipios de San Nicolás, Cerralvo y Doctor Arroyo.

Cuestionado al respecto, El Bronco descartó “regatear” los recursos a los municipios.

Indicó que actualmente existen tres casos en donde se tiene que cumplir con los procedimientos correspondientes.

Lo anterior toda vez que de lo contrario se estaría incurriendo en irregularidades, como paso durante la administración de su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz.

“Nosotros no regateamos a nadie, hay algunos recursos (retenidos), lo debemos de decir, para tres municipios”.

“Nosotros no le vamos a entregar recursos a los municipios que no sean legales porque entonces me van a traer como Rodrigo y yo no quiero eso”, agregó.

Este lunes, ante el regateo que están sufriendo algunos municipios por parte del gobierno del estado para recibir los recursos provenientes del presupuesto de Egresos de la Federación, la bancada del PAN exhorto a la SHCP para que aplique las sanciones correspondientes por desacato a la ley.

Arturo Salinas García, coordinador de la bancada señaló que la Ley de Fiscalización federal establece un período para que una vez que se depositen los recursos a la Tesorería estatal tienen que ser entregados a los municipios, cosa que no está ocurriendo en Nuevo León.

Es de destacar que los municipios tienen solo hasta el 31 de diciembre para ejercer al 100 por ciento los recursos o de lo contrario regresarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web