La Carpeta:
1 de 10
 
El Bronco cuestionó ayer la procedencia de los recursos con el que el tricolor paga a sus abogados. Resaltó que este tipo de trámites es por demás costoso, y su antecesor no cuenta con un empleo o fuente de ingresos fija.
Staff
agosto 18, 2016, 6:52 am

Medina

Ante la lluvia de amparos tramitados por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, El Bronco cuestionó ayer la procedencia de los recursos con el que el tricolor paga a sus abogados.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó que este tipo de trámites es por demás costoso, y su antecesor no cuenta con un empleo o fuente de ingresos fija.

Sin embargo, desde que fue notificado de la "Operación Tornado", donde al momento se le imputan al menos tres delitos, éste ha recurrido a dicho recurso legal en múltiples ocasiones.

“La mayoría de los abogados cuando defienden a alguien lo hacen gastar dinero a lo zonzo.

"Entonces, negociar un amaro y gastar en ese sentido hace que Rodrigo este gastando dinero, que no sé de dónde lo esté sacando, yo no he visto que Rodrigo trabaje, ¿o sí?, ¿o tiene alguna empresa o algún negocio?", expuso.

Sin embargo, no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo pone en duda esta cuestión.

Semanas atrás, cuando un juez del segundo distrito penal otorgó a Medina de la Cruz una suspensión de amparo provisional contra su comparecencia ante los tribunales, programada para el pasado 28 de julio, Rodríguez Calderón aseguró que tal trámite representó a su vez un golpe al bolsillo del priista.

Lo anterior toda vez que un abogado que defiende lo indefendible no es nada económico.

Sin embargo, dos días después el amparo le fue negado.

Si bien el pasado 9 de agosto acudió al Palacio de Justicia armado con un amparo provisional contra detención y demás medidas cautelares, este también le fue negado días después.

Apenas ayer, la autoridad judicial le negó un amparo provisional contra la vinculación a delito alguno.

Es de destacar que actualmente el ex mandatario estatal se dedica a brindar asesoría en materia de Seguridad y Gestión de Recursos Públicos.

Rubros en el que obtuvo experiencia durante su paso por la administración pública.

// El Porvenir
Guardar