La Carpeta:
1 de 10
 
La bancada del PAN en el Congreso del estado criticó que los 5 mil millones de pesos destinados para obra pública, vayan a ser invertidos en zonas donde el gobernador del estado tiene alguna injerencia o algún cariño.
Staff
agosto 7, 2016, 1:47 pm

La bancada del PAN en el Congreso del estado criticó que los 5 mil millones de pesos destinados para obra pública, vayan a ser invertidos en zonas donde el gobernador del estado tiene alguna injerencia o algún cariño.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción panista, calificó de bueno el anuncio hecho por Jaime Rodríguez Calderón, pero señaló que era necesario la presentación de un plan integral.

“Qué bueno, creo que es una gran noticia para Nuevo León, desafortunadamente esta noticia que se da de inversión y de obra pública productivas se está planteando solamente para lugares donde el gobernador tiene alguna injerencia, o algún cariño, como el sur del estado, o el municipio de García”.

“Creo que se tiene que presentar un plan de inversión integral, donde estén integrados todos los municipios y se beneficie la mayoría de los ciudadanos de Nuevo León”.

Calificó de malo que el anuncio lo haya hecho precisamente en una zona donde el mandatario estatal es originario.

“El anuncio que se da inicialmente de un plan de inversión se haga en el sur del estado, donde él es originario y en lugares cerca de los periféricos a García”.

El pasado tres de agosto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, licitará en los próximos tres meses 851 proyectos de obra pública, por un monto de 5 mil 183 millones de pesos durante el resto del año.

Del total a invertir, 2 mil 091 millones de pesos, provienen de recursos estatales ahorrados con el plan de austeridad del gobierno; mil 733 millones de pesos, de recursos federales de diversos ramos; 765 millones de pesos del Icifed; 382 millones de la Red Estatal de Autopistas, y 212 millones de Agua y Drenaje de Monterrey.

En el segundo foro estatal de transparencia total en la inversión en obra pública 2016, el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, explicó que la obra social es una prioridad para el gobierno ciudadano.

Salinas dijo que dicha inversión debería de ser destinada a fomento al empleo, que tanta falta le hace a esa región del estado.

“Tienen que ser obras principalmente de fomento al empleo y a la inversión, hay que seguir con el tema de fomentar fuentes de trabajo y empleo porque no hay y el tema de los viveros podría ser una obra importante, obviamente obras de infraestructura como drenaje pluvial mejores carreteras, entre otras”, puntualizó.

// El Porvenir