La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 26, 2018, 9:37 am

Al considerar que la cantidad requerida por la Comisión Estatal Electoral es demasiado, al estimar que no hay elecciones el próximo año, diputados del Congreso Local mencionaron que este órgano tendrá que justificar la petición.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, refirió que era demasiado rara la petición, por tal  motivo dijo que analizarán la propuesta pero reiteró que no se cuenta con argumentos claros.

“Para que están pidiendo tanto dinero, no hay elecciones, que lo justifiquen pues, estaría muy rara esa solicitud”.

“Sobre todo porque no es año electoral, la verdad salta mucho a la atención este tema, por tal motivo queremos ver la justificación para la solicitud de aumento, sobre todo si no se contempla este mecanismo de participación ciudadana dentro de ese presupuesto entonces en que se va aplicar”.

“Y además “porque”, es posible que se avale el aumento, no sé qué tan probable sea, pero si encontramos anomalías o irregularidades que no justifiquen el incremento no le vamos a aprobar nada”, sentenció

Por su parte, Horacio Tijerina diputado de MC dijo que era necesario revisar el requerimiento y si hay un justificante darle para adelante.

“Vamos a estudiar todo, de entrada es mucha la cantidad que están pidiendo pero hay que revisarla primero”.

“El presupuesto debería de utilizarse para beneficiar a la gente, que sea utilizado para cosas útiles”, menciono.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN coincidió al señalar que se debe de analizar porque se pide esa cantidad cuando no hay una etapa que así lo amerite.

El pasado lunes, la Comisión Estatal Electoral le solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de 536 millones de pesos para ejercerlo el próximo año.

No conforme con eso, el órgano electoral pidió un excedente para unas consultas públicas de más de 25 millones de pesos más.

La petición del órgano electoral fue turnada a la Comisión de Vigilancia para su respectivo análisis.

// El Porvenir