La Carpeta:
1 de 10
 
El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico interino de la Selección Nacional de México, apostó en su primera convocatoria por varios jóvenes que militan en la Liga MX y sólo llamó a cinco “europeos” // Tigres, en octavos // Rodolfo Pizarro abandona práctica por una molestia // Inauguran centro Deportivo Borregos.
Staff
agosto 30, 2018, 8:40 am

El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico interino de la Selección Nacional de México, apostó en su primera convocatoria por varios jóvenes que militan en la Liga MX y sólo llamó a cinco “europeos”.

El plan para estos compromisos de Fecha FIFA era citar a elementos con un futuro prometedor, por lo que “Tuca” pensó en ello, en busca de que su experiencia aumente en el “Tri” mayor.

En la lista de convocados, es imposible destacar una sola novedad. Muchas caras nuevas vestirán por primera vez la playera de la Selección Mexicana y algunos otros regresarán por una revancha después de no ser considerados en el ciclo mundialista anterior.

México chocará el 7 de septiembre en Houston, Texas, frente a Uruguay y el 11 del mismo mes en Nashville, Tennessee, ante Estados Unidos, en los dos primeros partidos tras la Copa del Mundo Rusia 2018 y la era del colombiano Juan Carlos Osorio.

Tigres, en octavos

Tigres de la UANL superó con la mínima ventaja de 1-0 a Cafetaleros de Tapachula, para seguir con vida en el Torneo Apertura 2018 de la Copa MX de futbol.

Un gol tempranero del brasileño Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, al minuto tres, fue la diferencia en el cotejo correspondiente al Grupo Nueve del certamen copero, donde los “felinos” se convirtieron en líderes del escuadrón.

En una jugada de tiro de esquina, Juninho fue insistente y hasta en un segundo remate pudo superar al portero Carlos López, quien había dejado el balón a la deriva.

La mala noticia en el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti fue que antes del cuarto de hora, Javier Aquino sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado a falta de conocer la gravedad del inconveniente.

Con el triunfo, los norteños llegaron a siete unidades en el primer puesto, ya con todos sus partidos disputados en la fase de grupos, mientras Tapachula se quedó con dos puntos y muy cerca de la eliminación. Atlético San Luis es segundo con cuatro.

Pachuca también avanza

Santos Laguna y Tuzos de Pachuca se repartieron unidades al empatar sin goles dentro de las acciones de la jornada 5 de la Copa MX, del Grupo 5, que tuvo lugar en la cancha del TSM Corona de esta ciudad.

De esta manera, Santos sumó un punto más para llegar a dos y Pachuca llegó a 7 en su pelotón.

Un juego semi-lento es el que protagonizaron ambos conjuntos esta noche, en donde Santos por más que trató de buscar la meta contraria, no pudo descifrar el parado de Pachuca, que cortó las mejores llegadas con determinación.

Santos se mostró con poder ofensivo sobre todo el segundo tiempo, en donde tuvo algunas aproximaciones con las modificaciones que lanzó el timonel español Francisco Ayestarán, quien buscó dar poder al ataque con Christian Giménez.

Mientras que el cuadro lagunero dispuso empeño en sus líneas, pero no encontró salida clara en busca del gol. Aunque el minuto 83 se generó un claro acercamiento tras un error del arquero Óscar Pérez y su defensa, pero que al final supo resolver la visita.