La Carpeta:
1 de 10
 
a Auditoría Superior de Nuevo León informó que dio entrada a la denuncia que organizaciones civiles y autoridades electorales interpusieron contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Staff
octubre 2, 2018, 12:54 pm

Por el presunto desvío de recursos públicos para obtener las firmas que le permitieron registrarse como candidato a la Presidencia de México, la Auditoría Superior de Nuevo León informó que dio entrada a la denuncia que organizaciones civiles y autoridades electorales interpusieron contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Jorge Galván, titular de la ASE explicó que la denuncia que interpuso el Consejo Cívico en días pasados fue turnada a la Unidad de Investigación del organismo y será esta quien determine una resolución al respecto.

“Nosotros lo que hicimos fue pasar el caso a la Unidad de Investigación de nuestro órgano, que es la que está ya en el proceso de la investigación, es un órgano que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí se le dio entrada”.

“Está en proceso y no sabría decirle (para cuándo se determine una resolución) porque es un área de la Auditoría que va a ser parte del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la Unidad de Sustanciación”, dijo.

Cabe recordar que a principios de septiembre, miembros del Consejo Cívico y de otras organizaciones civiles presentaron ante la Auditoría una denuncia de hechos contra el Ejecutivo estatal por presunto desvío de recursos públicos vía varios funcionarios de su Administración.

El auditor superior adelantó que todas estas presuntas anomalías del gobernador Jaime Rodríguez estarán involucradas en la cuenta pública del 2018, misma que verán hasta el 2019.

“Sí va parte de la cuenta pública (vendrían los resultados) en la cuenta pública del 2018. Ahorita como no se ha reformado la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, pues ahorita sólo podríamos presentar nuestros hallazgo en el informe de resultados de la cuenta pública correspondiente”.

En cuanto a la sentencia que determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al ratificar anomalías que el INE interpuso en su momento al mandatario estatal, el auditor informó que sí se les dio vista de ello y también se está investigando el caso para una posible sanción.

“Nos remitieron copia y nosotros lo que hacemos es remitirlo a la Unidad de Investigación. Todo forma parte de la misma carpeta de investigación dado que se trata de lo mismo, entonces, todo es parte de lo mismo”, refirió.

// El Porvenir