La Carpeta:
1 de 10
 
Felices 24. Como si fuera guión de película. Porque así estaba escrito y así sucedió. Javier Hernández le dio la victoria a México frente a Bosnia con su gol 24, que llegó como regalo a su cumpleaños 24, el cual festejará mañana viernes.
Staff
junio 1, 2012, 11:23 am

Felices 24. Como si fuera guión de película. Porque así estaba escrito y así sucedió. Javier Hernández le dio la victoria a México frente a Bosnia con su gol 24, que llegó como regalo a su cumpleaños 24, el cual festejará mañana viernes.

Suena repetitivo, pero es indudable: Javier Hernández tiene estrella y a su estilo, a lo “Chicharito”, con un gol lleno de fallas, en medio de rebotes, muy accidentado, así México gana un juego que iba a acabar en insípido empate y al final fue un pintoresco triunfo.

El Tri en la agonía, derrotó 2-1 a Bosnia en juego de preparación celebrado en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, la Ciudad de los vientos que se convirtió en la de la lluvia, porque durante todo el juego cayó un aguacero que lo hizo más difícil.

Y apareció Hernández. El juego estaba empatado a uno. Gio Dos Santos abrió el marcador (5’) y Edin Dzeko empató para Bosnia, todo estaba listo para el empate pero no, el “Chicharito” (90’) anotó, festejó su gol 24, en el cumpleaños 24.

Ahora contra Brasil, irán con un mejor ánimo, con una mejor cara. A México le servirá este examen, del que salió gracias a la genialidad del “Chicharito”.

Fue más

México fue más en los primeros minutos de juego. Como siempre en la era De la Torre, las bandas eran las principales entradas para atacar y pronto se notó cuando el balón le llegó a Aldo de Nigris, quien aprovechó su fuerza física para quitarse a un defensa de encima y tirar a la portería, para que en el rebote, Giovani Dos Santos abriera el marcador. A partir de ese momento, el Tri se acomodó a jugar como mejor le place: al contragolpe, mas el tiro le salió por la culata al “Chepo”, pues Bosnia no vino sólo de shopping a Chicago.

Los europeos poco a poco comenzaron a ganar posesión más adelante de donde le convenía a México. Los ataques llegaban hasta la última línea, donde la defensa tenía que actuar de forma heroica para rechazar los embates, sobre todo el juego aéreo que tanto daño le hace a los tricolores. La media cancha mexicana simplemente no existía y de ahí partió Edin Dzeko para romper la línea nacional y en mano a mano vencer a Guillermo Ochoa.

Con el marcador empatado, ambos equipos decidieron serenarse en la primera parte.

El del cumpleaños

En la segunda parte, los primeros 20 minutos, sólo existió México. Obligado por el orgullo, el conjunto nacional volvió a explotar los costados, se hizo del medio campo, pero no logró generar opciones claras.

“Chepo” mandó a toda su artillería al frente. Entraron Javier Hernández, Andrés Guardado, Ángel Reyna, Édgar Lugo, pero en vez de mejorar, los cambios frenaron al equipo mexicano.

Tuvo una el “Chicharito”, un mano a mano en el que se multiplicó por dos y en ambos el portero y la defensa en la línea dejaron al delantero mexicano sin festejar.

¿Sin festejar?

Pero cómo no va a festejar el del cumpleaños. Última jugada del juego: la defensa bosnia falla una, dos veces, el balón le queda a Hernández, quien fiel a su estilo, con un defensa encima alcanza a puntear la pelota, la cual lentamente entra a la portería.

Gol. El 24 con la Selección en su cumpleaños 24. Festeja “Chicharito” y el domingo se viene Brasil.

EL TRI DISPUTA LA FINAL...

Ya hicieron historia. Ahora van a coronarla. La selección olímpica de México va por un título más. Ya ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el título de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en su categoría que les dio el pase a la cita londinense.

Ahora apuntan al campeonato del Festival de Promesas de Toulon en su edición 40.

En otras palabras: la selección mexicana va por el título por primera ocasión en la amplia historia que el Tri tiene en esta competencia.

Superados

Esta selección superó lo hecho en 1976 por el equipo dirigido por Diego Mercado, con un Hugo Sánchez como delantero, que logró el tercer lugar del evento al vencer a Portugal en la llamada final de consolación.

“Es algo histórico lo que hicieron estos muchachos. Yo participé en dos [75 y 76], estuvimos cerca de ganar, pero no lo hicimos, ellos están muy cerca. Felicito a todos, desde las fuerzas básicas de los equipos hasta los directivos por el logro”, exclamó el “pentapichichi”.

En 1997 también se tuvo una excelente actuación y se quedó en tercer lugar, en esa ocasión el técnico era José Luis Real, hoy directivo de las Chivas de Guadalajara.

Otras buenas actuaciones del equipo mexicano fueron las de los años 1975, 1978, 1992, 1999, 2003 y 2011, donde se ubicó en el cuarto puesto. Sin embargo, en dos ocasiones 1980 y 91, se quedó en el último sitio.

Lo quieren todo

El equipo mexicano no se conforma. “Aceptamos que tuvimos un inicio lento, creo que era lógico, veníamos de vacaciones”, confiesa Diego Reyes. Pero ahora que ya están en la final, “no nos conformamos. No se ha ganado nada. No hay que festejar, hasta que tengamos el título en nuestras manos”.

De igual forma piensa Alan Pulido: “No hemos cumplido el objetivo. Cuando estás en la Selección, todo torneo se debe ganar”.

Néstor Calderón, por su parte, habló del rival. “Esperamos al mejor equipo de Turquía, lo hemos visto, lo hemos analizado, sabemos que son tipos duros, que saben a qué jugar”, indicó.

El ahora volante de los Tuzos asegura que México, “tiene con qué ganar este torneo, lo hemos demostrado cada partido, así que sólo nos queda una cosa: ganar la final”.

El virtual goleador

Marco Fabián se cuece aparte. Aunque el delantero se niega a hablar de sus logros individuales, es prácticamente el campeón de goleo y podría ser designado mejor jugador. “No hay que pensar en eso, hay que pensar que el equipo es el que hace todo el trabajo, si uno destaca es por lo que hace el conjunto”.

Para la final, Fabián de la Mora asegura que sus compañeros y él “estamos tranquilos, sólo pensamos en descansar y concentrarnos para el juego. Tenemos ansias de que inicie, porque queremos dejar huella y sólo se conseguirá siendo campeones”.

Las distinciones, siempre llaman la atención y podrían catapultar a algún jugador, como lo recuerda Alberto Aguilar, quien fue designado el mejor portero en el torneo de 1978.

“Fue un campeonato interesante, ahí comenzaron a fijarse en mí”, confiesa el ex entrenador de porteros de la selección y hoy de Rayados.

“Empatamos los tres partidos de la primera ronda y caímos en el juego por el tercer lugar ante Holanda”, recordó con nostalgia.

Hoy le desea toda la suerte a quien defienda la cabaña mexicana. “Liborio [Sánchez] y Toño [Rodríguez] son muestra de que México es cuna de porteros. Se podrán equivocar, pero eso les ayudará a madurar”.

 OBJETIVO DE LA SUB 23 ES MEDALLA OLÍMPICA: GONZÁLEZ IÑÁRRITU        

Con el optimismo a tope, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, no se conforma con el boleto a la final del Torneo Esperanzas de Toulon.

“Hay mucho talento, estamos contentos, pero no conformes, porque hay que ganar el viernes”, dice, esperanzado en que el equipo olímpico que participa en el prestigioso certamen francés se traiga el trofeo contra su similar de Turquía.

Feliz por el triunfo sobre Holanda, en semifinales, González Iñárritu destacó que “la personalidad y el carácter del grupo son extraordinarios”, de ahí que no sea coincidencia la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, así como la actuación que tuvieron en el Preolímpico, a lo que sumó otros méritos de selecciones menores a nivel Sub-17 y Sub-20, aunados al de la Mayor en la Copa de Oro.

Además de la copa que otorga el certamen de Toulon, Héctor se aferra al objetivo de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres de parte de este mismo equipo. “A mí no me da miedo ponerme objetivos altos, obviamente reales, que sean consistentes y viables”.

Tampoco “voy a engañar a nadie y decirle a la gente que vamos a ser campeones del mundo en Brasil 2014; nos gustaría muchísimo, trabajamos para eso, pero tampoco te voy a poner un objetivo de esos porque sería una locura, pero en casos como este sí estamos atreviéndonos a decir que nuestra meta es tener una medalla, porque el equipo está bien trabajado, existe talento y podemos tener la aspiración”.

Añade que “la vara ya la pusimos un poquito alta con eso de la medalla, aunque aclaro que es un objetivo y no una promesa ni tampoco una obligación, pero sí es un objetivo y vamos por ello...”.

Iñárritu asegura que los jóvenes que forman parte del equipo olímpico tienen los pies bien puestos sobre la tierra y no hay riesgo de que se vuelen ante las ofertas que escuchan de Europa: “Es cosa de platicar con ellos, son muy inteligentes, cuates que piensan y saben dónde están parados. Para ellos es motivante jugar unos Olímpicos, ganar algo, lo que les da mucho más exposición, apertura y están ilusionados”.

La preparación no se detiene con la final del viernes frente a Turquía, en Toulon. “Después vamos a tener partidos importantes de preparación contra Inglaterra, España y Japón y arrancamos el 26. Los jugadores saben dónde están, ilusionados, contentos y nos puede ir muy bien”.

El director de Selecciones Nacionales anticipa que la lista de 35 jugadores se dará a conocer el próximo 6 de junio, más será hasta el 8 de julio cuando anuncien a los 18, más cuatro que estarán como alternativas en caso de alguna lesión.

“Tenemos tiempo. Ya El Flaco Tena está sacando conclusiones importantes y la semana que entra, cuando todos estemos reunidos en el CAR [Centro de Alto Rendimiento], por la concentración de la Mayor, platicaremos e iremos adelantando el análisis que se hizo”, explica.

Respecto a los refuerzos, González Iñárritu no cree que sean necesariamente defensas, a pesar de que ese ha sido el lado flaco del plantel. “Hay que analizarlo muy bien, porque con la llegada de Hiram Mier hay estabilidad atrás. Además, Mier llegó cansado, traía la Concachampions y la Liguilla. Confío en él y en Diego Reyes”, observa optimista.

Oribe, refuerzo

Aunque Oribe Peralta podría estar listo para incorporarse a la Mayor para el juego eliminatorio contra El Salvador, Héctor espera que se recupere al 100%, “por si es tomado en cuenta para reforzar al equipo olímpico”.

LLEGA CARLOS SALCIDO A 100 PARTIDOS CON EL TRI

Otro minuto de esfuerzo con la camiseta nacional le permitirá derribar, de una vez por todas, la puerta de la inmortalidad.

Si participa en el amistoso de mañana por la noche, frente a Bosnia-Herzegovina, Carlos Salcido entrará a la legión de los caballeros incansables que visten con los tonos verde, blanco y rojo. Será el décimo futbolista en llegar a 100 juegos con la Selección Mexicana.

“No cualquiera entra a esa lista y me da mucho gusto conseguirlo”, comparte, emocionado, el zaguero en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. “Conozco a dos o tres compañeros que ya están ahí, como Rafa [Márquez], Oswaldo [Sánchez], quienes también lo han logrado. Estar en una clasificación así siempre será algo bonito”.

Claudio Suárez la encabeza, gracias a sus legendarias 180 presencias con el Tricolor.

Salcido será el primer futbolista formado en el Guadalajara que alcanza los tres dígitos. De los restantes nueve, cuatro son canteranos de los Pumas (El Emperador, Jorge Campos, Alberto García Aspe y Gerardo Torrado), tres surgieron en el Atlas (Pável Pardo, El Káiser de Michoacán y Oswaldo), así como uno del Santos (Ramón Ramírez) y otro del América (Cuauhtémoc Blanco).

Le cuesta trabajo elegir un instante. Atesora el cúmulo de vivencias con ese equipo que representa el más grande sueño de todos, pero jamás olvidará aquella calurosa tarde del 8 de septiembre de 2004, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Entonces tenía 24 años de edad. Ya estaba consolidado en las Chivas y Ricardo Antonio La Volpe le otorgó sus primeros minutos con la Selección Nacional. Fue parte de la alineación en el partido, rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, que los verdes ganaron (3-1). Bautizo de fuego.

“Es difícil [escoger un momento favorito]. [Tal vez] cuando debutas y empiezas tu carrera en la Selección, porque te brindan la confianza”, recuerda, con cierta nostalgia. “La verdad es que cada partido con la Selección hay que disfrutarlo, vivirlo uno a uno, y mantenerse, que es lo ideal, tanto acá como en tu equipo, porque es lo que te sigue dando la oportunidad de que continúen viéndote”.

Llenó el calificado ojo del bigotón, pero su calidad traspasó las barreras del gusto. Pieza indiscutible para el argentino; estatus que también gozó con Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven-Göran Eriksson, Javier Aguirre y José Manuel de la Torre, en cuya era sólo ha faltado a un partido.

Fue el 28 de mayo del año pasado, frente a Ecuador, en Seattle. Acababa de terminar su participación en el Fulham inglés y recibió vacaciones. Se integró al equipo esa misma tarde.

Agradecido con La Volpe, al igual que con los otros directores técnicos que confiaron en él, Carlos se congratula al reparar que su potencia física y futbol son universales, capaces de encajar en distintos tipos de esquema.

“Es un honor, porque pocos jugadores lo han cumplido”, reitera. “Eso quiere decir que hemos estado mucho tiempo con la Selección, lo cual siempre es bonito”.

“Ojalá que se dé [en el partido de esta noche]. Será algo bueno para mí”.

Aunque lo mejor es saber que le restan varios capítulos a esta historia. Con 32 años, el tapatío se siente fuerte, listo para escribir más capítulos tricolores. Era cuestión de tiempo para que llegara el del centenario.

“Esperemos seguir. Todo depende del director técnico y de lo que uno haga en su equipo”, subraya. “Venir a la Selección siempre es un gusto”.

Tan grande que lo ha hecho 100 veces, suficientes para garantizar su sitio en la inmortalidad.

CONFIRMA ATLAS COMPRA DE VUOSO   

Se va para no volver. La directiva del América llegó a un acuerdo con la del Atlas para vender al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, quien estuvo dos años con las Águilas y en los últimos dos torneos cortos no rindió como se esperaba.

Aunque todavía falta que el atacante estampe su firma en el contrato respectivo, la operación ya ha sido oficializada. Vuoso arreglará asuntos personales y después volverá a México para reportarse con los rojinegros, que arrancarán penúltimos en la tabla de porcentaje, sólo por encima del recién ascendido León.

"Vuoso está confirmado, ya llegamos a un arreglo con América y con el jugador. Juan Carlos [Chávez, técnico del Atlas] me acaba de decir que no vale la pena que se presente el fin de semana, que es más sano que descanse una semana más y se presente cuando el equipo regrese de Corea del Sur. Todo el papeleo está hecho, ya llegaron los contratos en papel", explicó el presidente de la escuadra tapatía, Carlos Martín del Campo.

Con América, Vuoso fue de más a menos. Cuando llegó procedente de Santos Laguna, marcó 10 goles (Apertura 2010) y un torneo después convirtió 7. Pero su último año fue de sequía: dos tantos en el Apertura 2011 y tres en el Clausura 2012. El atacante se devaluó y Atlas aprovechó para adquirirlo.

"Viene en compra definitiva, pasa a ser del Atlas. Lo traemos por la clase de jugador que es. Se le pidió compromiso. Hablé con él, está con muchas ganas de venir. Viene de dos temporadas malas, pero creemos que es una gente que puede meter mucha fuerza al equipo", añadió el directivo rojinegro.

El futbolista naturalizado mexicano se topará con un entorno completamente diferente a lo que ha conocido en el futbol mexicano, con Santos y América. En Atlas, el dinero es un problema permanente, las quincenas suelen retrasarse y la desesperación aparece en el plantel. A Vuoso se le explicó ya eso. Está consciente y estuvo de acuerdo con las condiciones.

"Se habló con él de lo que es Atlas contra lo que es América o Santos, que son instituciones completamente diferentes y él acepta venir", agregó Martín del Campo, quien confió en que Vuoso sea una inversión redituable.

Mientras, el ex futbolista de Cruz Azul, Mauro Camoranesi, de origen argentino y nacionalidad italiana, está en la mira del Atlas, según reconoció este miércoles el presidente de la institución Carlos Martín del Campo. "Puede ser", admitió cuando fue cuestionado sobre el mediocampista.

QUIERE HUGO SÁNCHEZ CONSEGUIR RESULTADOS Y CUMPLIR METAS CON PACHUCA

El técnico Hugo Sánchez, dirigió hoy su primer entrenamiento de Pachuca, en medio de una gran expectación de directivos, jugadores y afición por ver a Tuzos en la cima del protagonismo, en el Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

El vicepresidente deportivo Andrés Fassi, hizo la presentación del “Pentapichichi” que tendrá de auxiliar técnico a Alejandro Domínguez y preparador físico a Ariel González, mientras que el capitán Leobardo López lo presentó con cada uno de los jugadores.

Muy emocionado se vio a Hugo, al estar nuevamente en la cancha y con la batuta de un equipo. “Se siente bonito, me siento contento de estar aquí”.

“Todos los equipos aspiran a lo mismo, a tener un equipo fuerte, compacto y calificar. Voy a sumar, voy a buscar sacar el mayor rendimiento de los jugadores y que el equipo esté en el nivel, donde Pachuca siempre ha estado, es mi intención de colaborar, de ayudar y en este caso conseguir los resultados para que las metas se consigan”, expresó.

“Pachuca es un equipo grande de México, así lo ha demostrado en su corto tiempo la cantidad de títulos que tiene y venga quien venga, estará agradecido por la confianza que le dan, el que yo despierte expectación es algo natural ¿no?”.

Agregó de Tuzos, “es un equipo que le gusta ganar, trascender y vamos a trascender como equipo y yo como entrenador”, se abstuvo de hablar de cuántos puntos van a cosechar en la próxima campaña.

“Prefiero establecer situaciones, ilusiones y deseos y en Pachuca estamos con la ilusión de alcanzar los mejores resultados”, declaró Sánchez Márquez, quien espera en los próximos días la llegada de Nery Castillo, a quien dirigió en la Copa América Venezuela 2007, donde quedaron en tercer lugar.

LA REAL SOCIEDAD SE ESFUERZA POR RETENER A VELA   

La Real Sociedad de San Sebastián haría un esfuerzo para retener al delantero mexicano Carlos Vela, por lo que, en primera instancia, le ofreció convertirse en el jugador mejor pagado en la plantilla. Sin embargo, aún falta convencer al Arsenal, dueño de la carta del ariete.

De acuerdo con el diario “Marca”, de España, Real Sociedad tiene “casi convencido” al jugador con su propuesta, la cual sería por cuatro temporadas, sin embargo, los ocho millones de euros que pide el Arsenal por el mexicano podrían complicar el traspaso.

"Vela es el objetivo número uno para la plantilla de la Real Sociedad 12/13, como reconoció Jokin Aperribay en la rueda de prensa del pasado viernes, y para ello el club realista está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para adelantarse a los otros equipos que están interesados en el atacante mexicano", informó el diario.

Sin embargo, como Vela aún tiene dos años de contrato con los “Gunners”, la situación se complica, pues los ingleses esperan alguna propuesta mejor de los otros clubes que han mostrado interés por el mexicano.

"Las dificultades de la operación no van a echar atrás a Aperribay y Loren, que están dispuestos a apurar sus opciones de fichar a Vela. Es más, todo apunta a que el Arsenal le va a llamar para comenzar la pretemporada en Londres y presionar a la Real y el resto de pretendientes, con lo que la operación va para largo. El verano pasado el club txuri urdin esperó y ganó, algo que confía en repetir ahora", concluyó.

REAL MADRID PRESENTA SU NUEVA PLAYERA      

El actual campeón de España, Real Madrid, presentó la playera oficial que utilizará en la temporada 2012-13, la cual ya está a la venta.

En la manga izquierda se encuentra un logo conmemorativo por los 110 años del club, además de ser un “diseño exclusivo” de Adidas, en el que se “'combina el prometedor futuro deportivo del club con la longeva tradición histórica que lo caracteriza”, de acuerdo con la marca deportiva.

En el uniforme del primer equipo se combinan dos tonos de azules, que buscan crear un contraste. El cuello es en forma de pico. El segundo "combina colores con una base oscura (azul marino) sobre la que destacan detalles en un fulgurante amarillo eléctrico".

CRISTIANO RONALDO NO PODRÁ SOLO EN LA SELECCIÓN PORTUGUESA: PEPE

El defensa portugués Kleper Laveran, mejor conocido como Pepe, advirtió que su compatriota, el delantero Cristiano Ronaldo no podrá solo en la selección de su país por lo que debe existir un respaldo.

De cara a la participación de la "Selecao das Quinas" en la Eurocopa 2012, a celebrarse de forma conjunta entre Polonia y Ucrania, el zaguero confía en que su escuadra nacional haga un buen papel a pesar de que se ubique en el denominado "grupo de la muerte".

"Ronaldo solo no puede hacer nada. Él es la imagen, pero no podemos poner toda la responsabilidad en él. Es un jugador más, tiene experiencia, sabe cómo jugar grandes partidos y va a hacerlo de la mejor manera", manifestó Pepe a medios locales.

El jugador del Real Madrid mencionó que será una gran ventaja no ser favoritos en la Euro 2012, donde se medirán en el sector B a dos grandes equipos como Alemania y Holanda, así como al aguerrido Dinamarca.

"Vamos a correr desde fuera, lo que es bueno porque no tenemos la presión de ganar todos los partidos como tuvimos en otras ocasiones", comentó el defensor luso, quien se encuentra junto a sus compañeros concentrado en la localidad de Obidos.

Por otro lado, Pepe, conocido por ser un jugador que suele entrar duro e incluso con el riesgo de lesionar al rival, dejó en claro que jamás piensa en lastimar a un compañero de profesión, pero es normal que por ser extranjero en España se gane más críticas.

"En España, todo lo que yo pueda hacer tiene una gran repercusión. Nunca tengo la intención de lesionar a mi adversario", enfatizó Pepe, quien es uno de los cinco capitanes que tendrá Portugal en el torneo continental de selecciones nacionales, que se jugará del 8 de junio al 1 de julio.

JUGADORES DE ACEREROS BRINDARÁN CLÍNICAS DE FUTBOL AMERICANO EN DF      

Los próximos 23 y 24 de junio una comitiva de jugadores de los Acereros de Pittsburgh visitará la ciudad de México para brindar un par de clínicas de futbol americano a los aficionados.

Jonathan Kerchenovich, vocero de Pasión Acerera —organización que se encargó de concretar el Steelers Football Camp— comentó que todo está listo para el arribo del linebacker James Harrison, el ala defensiva Brett Keisel, el profundo Ryan Mundy y el quarterback suplente Charlie Batch.

“Es una gran oportunidad para los niños y para los aficionados, podrán convivir con sus jugadores favoritos. Esto le generará mucha alegría a los pequeños y a todos los aficionados de los Acereros”, dijo.

Será la segunda ocasión en que la clínica se lleve a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. El 23 de junio será para personas de 15 años de edad en adelante, y el 24 para niños de 6 a 14 años.

Una de las metas que se propone Pasión Acerera es poder contar, dentro de poco, con la presencia del quarterback titular de los Acereros, Ben Roethlisberger.

“Hemos trabajado mucho en pláticas y negociaciones para traer a Ben Roethlisberger, uno de los mejores quarterbacks de la NFL en los últimos años, y es seguro que venga a esta clínica en uno o dos años más”, afirmó Kerchenovich, quien espera que la visita de los Acereros a México sea un éxito.

Esta será la segunda ocasión en la que jugadores de Pittsburgh visiten la ciudad de México. En la primera edición, en 2010, vinieron el pateador de despejes Daniel Sepúlveda y el ala defensiva Evander Ziggy Hood, entre otros.

FUNDAMENTAL, EL BATEO DE DIABLOS ROJOS     

Después de una primera vuelta complicada, los Diablos Rojos han sacado los batazos para remontar posiciones y acercarse a sitios de playoffs, trabajo en el que Leo Heras ha sido fundamental como primero en el orden de la novena escarlata.

El sonorense acepta que les costó trabajo aguantar la presión, pero están listos para pelear en la recta final: “Los juegos se han dado y estamos tomando el camino correcto para alcanzar a los líderes, estamos cerca de ellos y nuestro nivel va subiendo”.

Después de una primera campaña de acoplamiento a la franela roja, Heras asume el reto de ser líder a la ofensiva: “Estoy a gusto y con la confianza que me ha dado Eddie, me ha ayudado a madurar con el bat, dándole oportunidad al segundo y tercero en el orden de producir carreras”.

Trabajar con el mánager dominicano ha sido una grata experiencia: “Es un estratega que nos motiva mucho. Es un mánager bicampeón en invierno y esa es la mejor carta de presentación de su trabajo”.

Leo batea para .329, con 14 cuadrangulares en su cosecha y no duda en que pelearán el título: “La campaña anterior el bajón lo tuvimos al final y nos alcanzó para disputar el campeonato. Vamos a jugar playoffs y estoy seguro que pelearemos por el campeonato”.

// El Universal // Notimex