La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 10, 2018, 7:41 am

Por una ciudadanía mejor preparada ante eventuales accidentes, este fin de semana la Ciudad de Santa Catarina ofreció un curso de primeros auxilios a los habitantes de este municipio.

Por lo que en el marco del Día mundial de los Primeros Auxilios, el gobierno de Santa Catarina llevó a cabo cursos en dicha materia, a fin de que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de alguna emergencia.

Así es que a estos cursos asistieron amas de casa, jóvenes, profesionistas y aprendieron diversas técnicas para prestar ayuda cuando se presente algún incidente y evitar alguna pérdida de vida humana.

Dicho ello, el edil albiazul Héctor Castillo Olivares presenció los cursos y destacó la importancia de proporcionar a la población santacatarinense este tipo de herramientas y conozcan cómo reaccionar ante cualquier contingencia.

“Se dieron cursos de reanimación Cardiopulmonar, Inmovilización de fracturas, técnica OVACE en caso de obstrucción de vía aérea, activación de servicios médicos de emergencias 911, forman parte de los conocimientos que se enseñan en dicho curso con una capacidad de 25 asistentes”.

En este tema Castillo Olivares exhortó a la población a aprovechar este tipo de cursos y adquirir conocimientos que pueden hacer la diferencia al momento de reaccionar al presentarse algún incidente.

La administración municipal a través de Protección Civil proyecta ofrecer próximamente estos cursos en las colonias Arboledas de las Mitras, López Mateos y Puerta Mitras.

Es por ello que la dirección de Protección Civil de manera permanente lleva a cabo este tipo de cursos, los cuales también se ofrecen a empresas de la localidad. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 82 48 11 11 para recibir informes sobre este tipo de cursos.

// El Porvenir