La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 8, 2018, 2:47 pm

El menor que subió fotos posando con diversas armas en sus redes sociales, fue dado de baja del Colegio de San Nicolás, con la finalidad de evitar cualquier conflicto futuro y por seguridad de maestros y alumnos.

Fueron sus padres quienes aceptaron el cese del estudiante, y manifestaron que las armas eran de postas, por lo que no vieron ellos algún peligro.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación Pública, sostuvieron una reunión con directivos del colegio y los padres del infante de 12 años.

Aunque su finalidad era buscar un tratamiento psicológico para el estudiante, fueron sus padres quienes mencionaron que era mejor cambiarlo a otro plantel.

El caso trascendió el pasado martes, cuando varios alumnos decidieron no asistir el Colegio Gabilondo Soler, ante el temor de un ataque con armas de fuego.

El caso se registró en el citado colegio que se ubica en las calles LaGrange y Chopo, en la Colonia Arboledas de Santo Domingo, en San Nicolás.

El estudiante solo fue identificado como Baltazar, quien actualmente cursaba el sexo grado de estudios.

Los propios estudiantes dieron a conocer que por medio de las redes sociales, el estudiante lanzó amenazas a sus compañeros.

“Ya estos listo”, fue una de las frases que más inquietó a los estudiantes, quienes prefirieron no asistir a clases.

El caso afortunadamente fue detectado a tiempo, lo que evitó que se repitiera un ataque armado dentro de una institución educativa, como la que sucedió en el Colegio Americano del Noreste.

En las fotos se aprecia como el menor apuntaba con un arma tipo escuadra y un rifle.

Sus padres en todo momento aseguraron que eran de postas.

// El Porvenir