La Carpeta:
1 de 10
 
Los Rayados de Monterrey iniciaron con la pretensión de Nicolás Gaitán, una estrella del Atlético de Madrid, pero terminaron contratando al atacante Lucas Albertengo, procedente del Independiente de Avellaneda, quien no ha alcanzado un gran nivel, lo que se vio reflejado en su cuota de goles // Inician con el pie derecho // Dorlan, el más rendidor en enero… y estuvo a punto de irse.
Staff
febrero 1, 2018, 10:24 am

Los Rayados de Monterrey iniciaron con la pretensión de Nicolás Gaitán, una estrella del Atlético de Madrid, pero terminaron contratando al atacante Lucas Albertengo, procedente del Independiente de Avellaneda, quien no ha alcanzado un gran nivel, lo que se vio reflejado en su cuota de goles.

La transferencia fue confirmada por el Club Monterrey la tarde de este miércoles mediante un comunicado que señala: “Lucas Albertengo es el nuevo fichaje del Monterrey para el presente Clausura 2018, con 27 años de edad fue parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente de Argentina, y será pieza clave en el esquema de Antonio Mohamed en la presente temporada, aportando firmeza, control de balón y movilidad a la delantera regiomontana”.

De 27 años de edad, Albertengo ha estado los últimos tres años con el Independiente, pero el Presidente Deportivo del Monterrey, Duilio Davino, confirmó que es un jugador que ha sido seguido por el club desde hace tiempo por lo que realizan el acuerdo en el último día del mercado de invierno.

Nicolás Gaitán es un jugador que llegó de Argentina a España con un gran cartel, pero desde que Diego Simeone declaró que no lo tendría en cuenta en el Atlético de Madrid, recibió ofertas de equipos ingleses y finalmente de Rusia, ya que desde un principio había desechado la propuesta de Monterrey.

Lucas Albertengo por su parte, es un jugador que no ha brillado con intensidad en el Independiente, pues en su paso por los equipos de primera división de Argentina, solo ha marcado 27 goles y tres más en torneos internacionales.

Debutó en primera división en el club Atlético Rafaela en el 2012 y en el 2015 pasó al Independiente. Albertengo es un jugador de 27 años, 1.78 de estatura y 73 kilos de peso, por lo que podría llegar a complementar el cuadro ante una posible ausencia de Funes Mori.

Lucas Albertengo vendrá a los Rayados por un año con opción a compra, por un monto de 500 mil dólares, pero la opción a compra podría estar entre los cinco y seis millones de dólares.

Trascendió que Rogelio Funes Mori sufre una lesión en el gemelo de la pierna derecha, que no le permite terminar al cien por ciento los partidos, lesión por la que necesitaría una operación a mediados de año, misma que tratarían de evitar.

Inician con el pie derecho

La selección mexicana de futbol comenzó el año mundialista con un triunfo 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina, un rival que ofreció poco, lo que desaprovecharon algunos tricolores para convencer al técnico Juan Carlos Osorio en la que pudo ser su última oportunidad de ganarse un lugar para la Copa del Mundo Rusia 2018. Hugo Ayala, con remate de cabeza al minuto 66, consiguió la única anotación en el Alamodome de esta ciudad, en el primer juego de preparación del Tri en 2018, ya con la mira puesta en la justa cuatrienal. El balance general del encuentro no fue el esperado, pues el Tricolor dejó algunas dudas a nivel colectivo y solo algunos jugadores se salvaron en lo individual. Conscientes de que podrían estar ante su última oportunidad para ganarse un lugar a Rusia, los jugadores del Tri tuvieron un buen arranque y dominaron al rival, incluso con disparos de Giovani dos Santos y Carlos Vela en los primeros dos minutos.

Dorlan, el más rendidor en enero… y estuvo a punto de irse

Después de seis partidos en el mes de enero, cuatro de Liga y dos de Copa, el jugador que quizás ha rendido más por sus goles y minutos jugados es el delantero colombiano Dorlan Pabón, de quien a principio de temporada se dieron rumores de que podría dejar a los Rayados. En el mercado invernal, surgió la versión de que el Palmeiras, la cual se reiteró en varias ocasiones hasta que el propio Director Deportivo de los Rayados, Duilio Davino, confirmó que, por ese momento, no se habían dado ofertas por Dorlan Pabón. Sin embargo, la prensa sudamericana insistió en el interés del Palmeiras, hasta destacar que el Monterrey había dado a su transferencia un valor muy alto, algo que el Palmeiras no estaba dispuesto a pagar. Otra de las versiones que se dieron es que cuando Monterrey negociaba con Pachuca por Jonathan Urretavizcaya, se contemplo una especie de intercambio, para que Pabón fuera al Pachuca con la llegada de “Urreta” a Monterrey. Pero, al menos en el mes de enero, Dorlan Pabón ha demostrado porqué su cotización se da así de alto, pues ha participado en los dos torneos, cinco partidos en total, ha acumulado 335 minutos en la Liga y 90 en la Copa, cuando anotó uno de los dos goles con los que Monterrey derrotó a Dorados. De esta manera Pabón ha acumulado 425 minutos jugados, anotando dos goles, lo que, a pesar de ser bastante bueno, no refleja todo el aporte ofensivo que da al cuadro de Antonio Mohamed. Si se refiere a minutos jugados, hay dos jugadores que tienen más que Pabón, se trata de Stefan Medina, con 360 minutos por cuatro juegos en la Liga y 90 en la Copa por uno más para sumar 450, los mismos que Nicolás Sánchez, que en su caso son tres juegos de Liga para 270 minutos y dos de Copa para 180, totalizando 450 minutos de acción. Dos jugadores más merecen ser mencionados en esta clasificación de los que más “rinden” en la actividad de Rayados, pues en el cuarto lugar aparece Alfonso “Ponchito” González, pues tiene 304 minutos en la Liga y 90 en la Copa, lo que suma 394 además de dos goles anotados. Y en la quinta posición de los más rendidores, hay que contar al refuerzo Leonel Vangioni, quien tiene 360 minutos jugados en la Liga y 26 en la Copa para un total de 386, en los que ha dejado huella de su funcionamiento. La actividad del mes de febrero se inicia este sábado con el juego ante el León, y tras de él llegarán los partidos ante Toluca, Cruz Azul, Necaxa y Atlas, los cuales servirán para ver si Monterrey puede ir tomado el nivel que busca.
// El Porvenir / Medios