La Carpeta:
1 de 10
 
Antes de las elecciones sabremos si la actividad de “datos duros” de Felipe Calderón y Hacienda, para precisar la aritmética, se vuelve activismo. Sobre todo si la realidad desmiente al presidente y en vez de tener una elección de tres, hay una elección de dos.
Jose Jaime Ruiz
junio 14, 2012, 9:01 am

 

La tesis del presidente Felipe Calderón de que la elección no está decidida y cualquiera de los tres candidatos más fuertes puede ganar, es una observación para darle oxígeno a Josefina Vázquez Mota después de que ganó el más reciente debate –lo cual difícilmente revierte la tendencia. En realidad, ¿a cuántos puntos porcentuales se encuentra Josefina de Enrique Peña Nieto? Pelear el segundo lugar es pelear nada… o sí, las negociaciones del futuro.

#YOSOY132

Como nunca, el voto de los jóvenes contará en esta elección, ya que existen alrededor de ocho millones de votos jóvenes que, si salen a manifestarse el día de la elección, podrán hacer la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y Peña Nieto. Por eso Josefina insistió una y otra vez en allegarse el voto joven atacando el pasado de López Obrador y tratando de hacer simbiosis de su vida con las manifestaciones históricas de los universitarios.

El voto joven sigue siendo un voto antiPeña y lópezobradorista, esto se palpa en el seno de cada familia cuando se discute de política. La campaña negra en contra de los jóvenes organizados, que intentará el PRI, tratará de contener este voto para que los jóvenes no acudan a sufragar el 1 de Julio.

¿LOS DADOS CARGADOS?

Consigna la columna “Trastienda” del sitio http://www.24-horas.mx:

“Leonardo Valdés, el consejero presidente del IFE, se metió en un pantano convertido en pleito al cual nunca debió entrar. Todo porque  respondió una injuria que le hicieron en Twitter, desde la cuenta de  @Patipalabras: “Propongo una quiniela para ver en qué estado aparece la próxima pendejada de @leonardovaldesz // Guanajuato!!”. La respuesta de “Cuánto a que la pierdes, con todo respeto; como dice tu gurú”, le generó una catarata de insultos.”

¿Hay en el IFE una línea antiPeje?

¿HABRÁ MAS TUITS?

Antes de las elecciones sabremos si la actividad de “datos duros” de Felipe Calderón y Hacienda, para precisar la aritmética, se vuelve activismo. Sobre todo si la realidad desmiente al presidente y en vez de tener una elección de tres, hay una elección de dos. Las encuestas de esta semana, las primeras después del debate, confirmarán o desmentirán a Calderón.