La Carpeta:
1 de 10
 
Los ocho candidatos a la alcaldía de Apodaca debatieron ayer domingo sobre inseguridad, pavimentación y bacheo, en el ejercicio oficial organizado por la Comisión Municipal Electoral, en la sede estatal.
Staff
junio 4, 2018, 11:06 am

Los ocho candidatos a la alcaldía de Apodaca debatieron ayer domingo sobre inseguridad, pavimentación y bacheo, en el ejercicio oficial organizado por la Comisión Municipal Electoral, en la sede estatal.

Los candidatos que participaron fueron César Garza Villareal, del Partido Revolucionario Institucional; Víctor Hugo Govea, de la coalición Juntos Haremos Historia; Manuel Rodríguez Uresti, del Partido Verde Ecologista de México; y Adrián González, del Partido Acción Nacional.

Además de Braulio Martínez Ramírez, del Partido Nueva Alianza; Rodrigo García Villarreal, del Partido Movimiento Ciudadano; Eduardo Flores Martínez, candidato Independiente; y Rosa Urdiales Navarro, del Partido de la Revolución Democrática, según su orden de aparición.

Los cuestionamientos realizados en materia de seguridad, durante el debate fueron ¿Cómo pretende mejorar el control sobre la profesionalización de los mandos y corporación policiaca? y ¿Cuál es su proyecto respecto a la vigilancia aleatoria en calles y colonias conflictivas, así como en camiones urbanos?

Mientras que en materia de Pavimentación y Bacheo, los cuestionamientos fueron ¿Cuál sería su proyecto, para evitar que el transporte pesado dañe seriamente el pavimento por exceder las unidades, la carga o el peso permitido? Y ¿cuál es su plan para que mejoren las vialidades principales que tienen los mayores problemas en cuanto a la pavimentación o bacheo?

En el debate, Garza Villarreal destacó su trabajo en materia de seguridad, durante su carrera como edil y legislador local, con el cual logrará concretar una agenda que ayude a combatir la incidencia delictiva.

En este sentido, El aspirante albiazul manifestó que trabajar con un marino o militar al frente de la corporación de Seguridad, ayudará a que se trabaje de manera profesional y de la mano con la comunidad.

Mientras que Govea crítico que en los 80 años que lleva el PRI al frente de Apodaca, no se ha trabajado por el bien de los habitantes, porque su propuesta representa la esperanza de los apodaquenses.

Por su parte, Braulio Martínez consideró que el trabajo en materia de seguridad de la última administración tricolor, encabezada por Óscar Cantú, dejó al municipio por los suelos, aunado a que la titular de la corporación municipal es una recomendación de Rodrigo Medina, que no tiene conocimiento de la materia.

// El Porvenir