La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 23, 2018, 12:30 pm

Para adentrarse de manera directa a lo que es la fiesta electoral de este 2018, la Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó un debate ante jóvenes, ello en sus oficinas la noche de este martes.

Así fue como analizan jóvenes debate “Elecciones 2018: Perspectiva Juvenil”.

Donde el poder de los jóvenes que será el que haga el cambio en las próximas elecciones fue el tema principal en el debate organizado en la Comisión Estatal Electoral.

Javier Enrique Carrillo, presidente de Orgullo Juvenil AC señaló que este tipo de ejercicios les da la oportunidad a los jóvenes de estar al pendiente del proceso electoral que se está llevando a cabo.

“Estamos muy involucrados, somos parte de lo que hará el cambio en estas elecciones; queremos que se alce la voz de los jóvenes y vamos a tener mucha participación.

“Estamos muy involucrados en tema que nos importan como lo es la transparencia y evitar la corrupción, así como temas como seguridad, empleo y mayores espacios libres es lo que nos interesa, estamos los jóvenes involucrados en la política”, indicó Carrillo.

Y es que las propuestas que más se destacaron fueron la participación juvenil, mayor inclusión en temas de interés; así como mejores propuestas de mejorar el medio ambiente.

Ahí se vieron varias propuestas en la que sobresalieron temas como empleo y seguridad y transporte.

Así es que: “Elecciones 2018; Perspectiva Juvenil” asistieron representantes del PAN, PRI, PRD, MC, Nueva Alianza en el estado.

El debate se llevó a cabo en la CEE, donde asistieron jóvenes de diversas instituciones universitarias, así como de organismos juveniles entre otros.

// El Porvenir