La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 13, 2018, 10:21 am

Tratando de ver cuáles son los alcances y las mejoras que se pueden hacer desde el desarrollo gubernamental en San Pedro en pro de la seguridad, los candidatos del PAN a alcaldía y diputación local, participaron en un Foro de Seguridad la tarde de este jueves, ello de cara la sociedad.

Por lo que tanto Rebeca Clouthier Carrillo como Luis Susarrey, quienes respectivamente buscan la alcaldía de San Pedro y el distrito local 18 por el Partido Acción Nacional (PAN), acudieron a una mesa de debate sobe estos temas.

Ahí el expositor y profesional en temas de seguridad fue Eduardo Guillermo Durán, quién hablo de la posibilidad de la legalización de las drogas, aumentar penas a criminales, ver el desarrollo del narcotráfico y sus células.

Así es que invitados por la sociedad civil organizada ayer a las 19:00 horas en el Hotel Fiesta Americana Aqua, de Valle Oriente, ambos políticos albiazules se dieron cita para debatir estos temas.

Debido a la veda electoral y como las campañas a los cargos políticos de los local arrancan sino hasta finales de este mes, ambos fueron muy mesurados en cuanto a propuestas a desarrollar en estos temas, pero si fueron concretos en que el buscar la mejora de la seguridad debe ser vital y una prioridad.

Ambos panistas detallaron que desean hacer sinergia por una mejora en el plan de movilidad vial de San Pedro y de seguridad, porque estos aspectos son necesarios verse como parte de una ciudad Metropolitana y cosmopolita.

Además entre la charla el diputado local del PAN por San Pedro Marcelo Martínez también tuvo una participación, donde diálogo sobre las necesidades de mejorar la seguridad con una visión municipalista.

Dentro de este foro de debate en temas de seguridad se abordaron varias vertientes, como el mejorar la capacidad de los oficiales, mayores tecnologías y una sinergia entre los diversos entes gubernamentales.

Además de ser más firmes en las inversiones que se aplican en el rubro de la seguridad, y la sinergia que deben de tener todos los entes gubernamentales desde la seguridad a nivel municipio, estado y federación.

Es de subrayar que este Foro de Seguridad se tenía previsto ya desde hace tiempo atrás y casualmente se llevó a cabo precisamente en un mes donde la inseguridad ha azotado severamente al Área Metropolitana de Monterrey y la ciudad de San Pedro, ello con narco ejecuciones y persecuciones a balazos.

// El Porvenir