La Carpeta:
1 de 10
 
En busca de igualar lo sucedido hace dos años, los Rayados de Monterrey tratarán de lograr su tercera victoria consecutiva que le de los nueve puntos, cuando este sábado a las 21:00 horas reciban en su estadio a los Gallos Bancos del Querétaro, para cumplir su compromiso de la J3 del apertura 2018.
Staff
agosto 4, 2018, 9:24 am

En busca de igualar lo sucedido hace dos años, los Rayados de Monterrey tratarán de lograr su tercera victoria consecutiva que le de los nueve puntos, cuando este sábado a las 21:00 horas reciban en su estadio a los Gallos Bancos del Querétaro, para cumplir su compromiso de la J3 del apertura 2018.

Monterrey no gana sus primeros tres partidos del torneo desde el Clausura 2016, de manera que sería igualar una marca de poco más de dos años de no hacerlo, y será en contra de un rival que por el momento lleva un buen paso, al colocarse en el quinto lugar de la tabla, mientras que Rayados esta en tercero.

La preocupación para Diego Alonso será conjuntar un cuadro competitivo con la ausencia de Leonel Vangioni, quien muy probablemente no verá acción a causa de la lesión que acarrea desde el juego pasado, incluso este viernes entrenó por separado del grupo en el gimnasio.

Sin embargo, en el resto del cuadro, Alonso tendrá cierta certidumbre, con Marcelo Barovero en la portería, José María Basanta y Nico Sánchez en la central y como laterales, podrían estar Stefan Medina y Jesús Gallardo, mientras que en la media cancha estarían Celso Ortiz y Jonathan González.

Para el ataque, los laterales serían Jonathan Urretaviscaya y Rodolfo Pizarro mientras que en punta estarían Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, pues como se recordará, Dorlan Pabón resultó con un calambre tras del partido de media semana y por ello le estarían dando descanso, con el fin de que no recaiga en lesiones.

El partido tiene una condición interesante, pues mientras que los Rayados tienen dos victorias sin goles en contra, Gallos Blancos tiene una victoria y un empate, con un gol a favor y también su marco en ceros, lo que quiere decir que veremos dos defensas que se han acoplado bien en lo que va del torneo.

En una de estas defensas figura el ex rayado Hiram Mier, quien se ha consolidado en la defensa de los Gallos Blancos, defensa que luce bastante joven así que ahora es Mier el que aporta la cuita de experiencia.

Los Gallos Blancos vienen de ganar, ni más ni menos que al Pachuca por 1-0 en la J2 del torneo, con el gol de Daniel Villalva, elemento al que tendrán que tener bien cuidado la defensa de los Rayados junto a los peligrosos Matías Britos y Edosn Puch, quienes serían la Razón de que los Rayados no logren el arranque de nueve puntos de nueve disputados.

Tiene Tigres su primera salida

En un juego que acapara la atención en la jornada 3, los Tigres buscarán rugir en el estadio Azteca ante un renovado y poderoso Cruz Azul.

Han pasado 22 años de la última vez que ambas escuadras se enfrentaron en el coloso de Santa Úrsula y en historias que han dado giros, universitarios y capitalinos quieren mostrar quién es el mejor en este incipiente Torneo de Apertura.

El partido está programado a las 21:00 horas y se espera que el estadio Azteca registre una gran entrada.

TIGRES

Jugando en casa las dos primeras jornadas, los felinos del “Tuca” vencieron 2-0 a Panzas Verdes de León y 1-0 a Xolos de Tijuana.

Juegos en los que André-Pierre Gignac marcó goles de testa y que sin embargo, será el gran ausente de este interesante partido.

Una infección en las vías respiratorias, alejó al “Bomboro” del partido que ha generado un gran interés.

Con seis puntos, tres goles anotados, ninguno en contra y con su plantel base de los últimos cinco años, es como llegan los Tigres a este compromiso.

CRUZ AZUL

La llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica y posteriormente la de Ricardo Peláez, a la dirección deportiva, han puesto orden yen el equipo cementero.

Las dos victorias, sobre Camoteros de Puebla de 3-0 y chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 1-0, reflejan hasta hoy lo que pretenden tanto Caixinha como Peláez: hacer de este equipo un verdadero protagonista.

Suman seis puntos, suman dos victorias, cuatro goles anotados y ninguno en contra, pero esta noche estarán obligados a mostrar de qué están hechos.

Esto, considerando que Tigres ya tiene una verdadera solidez y que los capitalinos, están, todavía, en esa renovación histórica.

// El Porvenir