La Carpeta:
1 de 10
 
Porque no puede dejar un tiradero de platos en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal declinó ir por el Senado. El funcionario federal señaló que no puede andar calentando otra candidatura, sin haber resuelto la encomienda más importante que le han puesto en todo el sexenio.
Staff
febrero 11, 2018, 6:27 am

Porque no puede dejar un tiradero de platos en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal declinó ir por el Senado.

El funcionario federal señaló que no puede andar calentando otra candidatura, sin haber resuelto la encomienda más importante que le han puesto en todo el sexenio.

“Para mí sería un privilegio ser un senador de la República, pero mientras yo no resuelva uno de los temas más importantes para el país que es la renegociación del Tratado de Libre Comercio, mi principio con el presidente de la República es seguir al frente de esta responsabilidad hasta que él lo ordene, dejando en términos secundarios mis temas de proyectos personales”.

“Creo que en la historia personal de mi vida, lo único que me ha enseñado que para ganar el siguiente nivel de responsabilidades hay que hacer bien la responsabilidad que uno tiene hoy, las ambiciones personales a cargos políticos puede pasar a segunda importancia en relación al proyecto que ya mencioné”.

"No es un secreto que en la trayectoria de un servidor estaba la posibilidad del Senado de la República, pero ya lo he dicho públicamente, nadie entendería que yo deje un tiradero de platos en esta negociación por andarme, como se dice, calentando por otra candidatura, mi primer responsabilidad es lo que hago hoy", refirió.

Guajardo Villarreal dijo lo anterior después de haberse reunido en un restaurante de la localidad con la senadora con licencia Cristina Díaz; el titular de Profeco, Rogelio Cerda, y la delegada de Economía en Nuevo León, Carlota Vargas.

Durante la mesa de diálogo estuvieron realizando un análisis del proceso electoral, y sobre todo las posibilidades que tiene su partido el PRI de ganar la contienda.

“El PRI tiene que esmerarse en tener candidatos de un alto nivel de integridad con trayectorias muy firmes, esperamos que candidatos con la calidad como las que se está esmerando el partido en sacar sigan en el proceso, para poder lograr recuperar la credibilidad que la ciudadanía ha perdido de los partidos políticos y es importante que los partidos se esfuerce por presentar las mejores caras y los mejores candidatos”.

“Todos los partidos tienen un gran reto para conquistar el apoyo de la ciudadanía, porque con mucha razón la ciudadanía ha perdido credibilidad en el sistema de partidos y el gran reto para esta elección es recuperar esa credibilidad y la única forma de hacerlo es con hechos”.

“Con funcionarios públicos que estén conscientes de que nuestra primer labor es la de sacar nuestro trabajo adelante y no necesariamente estar pensando en los próximos cargos políticos”, puntualizó.

// El Porvenir