La Carpeta:
1 de 10
 
En un video, el mandatario señaló que la reunión permitió mantener abierta "la puerta del diálogo" con quien luego se convertiría en presidente de EU.
Staff
agosto 28, 2018, 11:23 am

El presidente Enrique Peña Nieto publicó este martes un nuevo video con motivo de su VI Informe de Gobierno, en el que asegura que la invitación extendida al entonces candidato presidencial estadounidense Donald Trump sirvió para tener una mejor relación con el principal aliado comercial de México.

El mandatario recordó que en ese entonces extendió la invitación a ambos candidatos presidenciales, pese a los severos cuestionamientos, para luego conceder que con la visita del republicano subestimó “el gran resentimiento social” que había hacia el personaje.

“El discurso agresivo del candidato Trump sobre México ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas. Nuestra moneda estaba perdiendo valor. Y lo que el mercado estaba descontando es que, en caso de que llegara a ser presidente, y de hacer realidad lo que estaba diciendo, eventualmente sí iba a meter a México en serios aprietos”, apuntó.

Así, el encuentro pudo resultar “apresurado”, pero a largo plazo tuvo efectos positivos pues dejó “la puerta abierta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo Gobierno de Estados Unidos”.

Tras recalcar que existen enormes diferencias entre ambos gobierno, en especial la posición de Trump sobre la construcción de un muro fronterizo, agregó que “hoy tenemos también posiciones de encuentro en la renegociación del Tratado de Libre Comercio”.

// SDPnoticias