La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
julio 13, 2018, 4:33 pm

A tan sólo unos días de haber recibido la constancia de mayoría, el alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú definió a las personas que se encargarán del proceso de transición.

Aunque no han sido convocados por la actual administración encabezada por el encargado del despacho del alcalde, Genaro García, manifestó que enviaron un escrito otorgando los nombres de quienes llevarán esta tarea.

Para tal efecto se designaron a Óscar Guevara, Jorge Ayala Cantú, Ludivina Carrizales y David Rex Ochoa.

“No hemos sido convocados pero este jueves entregamos un oficio donde estamos asignando a las personas que estarán en ese proceso de transición que son el ingeniero Oscar Guevara Salazar, Jorge Ayala Cantú, Ludivina Carrizales y David Rex Ochoa”.

Indicó que para su gabinete estarán las personas más capaces y con el perfil adecuado para ocupar el cargo al que se le encomienda.

“No voy a contratar a personal por sexo, no voy a contratar a personal por el solo hecho de ser hombres, no voy a contratar a mujeres por el solo hecho de ser mujeres, tienen que ser ad hoc a las capacidad y cualidades que tengan para el desempeño que la sociedad necesite”.

Por su parte, el alcalde electo por el municipio de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, anunció que el próximo lunes a las 11 de la mañana iniciará su proceso de transición con el presidente municipal, Francisco Cienfuegos Martínez.

Indicó que para este proceso se designó a Armando Jasso, persona de su entera confianza y que fue parte de su campaña.

En cuanto al acercamiento con el gobierno del estado ambos alcaldes que buscarán sostener una reunión para tocar varios puntos sobre todo en el tema de seguridad.

“En mi caso solo tuvimos una conversación telefónica, más adelante tendremos oportunidad de dialogar por supuesto que tendrá que haber una coordinación con el gobierno del estado, particularmente en el tema de seguridad, estamos preocupados porque se ha dejado crecer el desorden y la delincuencia”, indicó Felipe de Jesús Cantú.

“Nosotros tenemos ya unos días buscándolo, estábamos hace unos días finiquitando el documento que nos acredita como alcalde electo y estamos ya en ese proceso de comunicarnos con el gobierno y su gente porque necesitamos trabajar coordinadamente”, aseveró Pedro Garza Treviño.

// El Porvenir