La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 30, 2018, 11:02 am

Será Sergio Alfredo Cuadra Tinajero quien finalmente se encargara del despacho del de la presidencia del municipio de San Nicolás.

El síndico primero entrará para sustituir al alcalde Víctor Fuentes Solís quien dejó el cargo para irse de campaña en busca del senado por Nuevo León.

Por más de tres horas, el Cabildo nicolaíta se enfrascó en una discusión para definir la solicitud del panista.

Tras llegar a un acuerdo, el ayuntamiento aceptó la solicitud del edil con vigencia a partir del pasado miércoles.

De tal forma que tras el veredicto, se le tomó la protesta protocolaria a Cuadra Tinajero para llevar las riendas del municipio.

Sin embargo tendrá que esperar a que el Congreso del estado avale el nombramiento, pero tendrá que ser hasta la próxima semana debido a que los legisladores se encuentran de vacaciones.

En la resolución, los regidores argumentaron que se buscó proteger los derechos políticos de Fuentes.

Por tal motivo aprobaron la solicitud para se separe de manera definitiva del cargo y se dedique de lleno a la campaña política.

Cabe señalar que en una primera instancia, el Cabildo aprobó revocar el acuerdo aprobado el 22 de marzo en el que se dio licencia a Fuentes y que provocó cuestionamientos de regidores por no señalar su vigencia.

Incluso por esta razón, Eduardo Maldonado, regidor del Partido Verde Ecologista, promovió un amparo ante juzgados federales en materia administrativa.

Esto orilló a la Comisión Especial a llevar a cabo un análisis de la solicitud para aclarar la vigencia del permiso.

Finalmente ya entrada la noche, el ayuntamiento del municipio de San Nicolás avalo la solicitud para que a partir de este viernes, Fuentes Solís se entregue de lleno a su campaña en busca del senado.

De hecho lo hará a temprana hora en las instalaciones de la Estación Cuauhtémoc de la Línea Uno del Metro.

// El Porvenir