La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 19, 2018, 11:14 am

Será hasta el próximo lunes cuando los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), defina el esquema para llevar a cabo la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador del grupo parlamentario del PRI aseveró que ese día sostendrán una reunión para definir a los funcionarios de la Administración estatal que van a citar a comparecer.

Incluso argumentó que van a ponerse de acuerdo si llevarán los trabajos en el pleno o en el salón Bicentenario.

“El lunes vamos a tener la reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno en la cual se hará una agenda sobre la Glosa del Informe, es uno de los temas prioritarios para la próxima semana, puesto que tenemos que detallar todo aquello que haya entregado el Gobernador al Poder Legislativo para poder evaluar los programas implementados en los últimos 12 meses”.

Cabe destacar que en años anteriores se dividieron los temas por grupos, unos comparecían en la mañana y otros en la tarde.

Aunque son varios los temas a tratar, el diputado priista aseveró que se enfocaran principalmente en el tema de seguridad, transporte y en las finanzas estatales.

“Vamos a enfocarnos en seguridad pública, en el destino de los recursos, en la implementación y procuración de justicia, los programas sociales, el tema de movilidad y los consorcios del transporte y el desarrollo de infraestructura... por supuesto el apartado de las finanzas del Estado”.

Tentativamente, añadió, las reuniones de análisis de la glosa podrían realizarse jueves y viernes de la próxima semana.

Cienfuegos Martínez indicó que muy probablemente iniciarían a las nueve de la mañana para estar culminando entre seis y siete de la tarde.

Todos los legisladores que quieran participar lo podrán hacer, sobre todo aquellos que tienen serias dudas en algunos temas que han generado polémica en las últimas semanas entre la misma ciudadanía.

Los diputados van a provechar para que les aclaren ciertos endeudamientos que el Gobierno del estado quiere aplicar en diferentes rubros.

// El Porvenir