La Carpeta:
1 de 10
 
Un choque entre un camión de personal y un Ruta 155, dejó ayer jueves alrededor de 45 lesionados, en la Carretera a García a la altura  de la Colonia Los Viñedos, municipio de Santa Catarina.
Staff
septiembre 28, 2018, 10:35 am

Un choque entre un camión de personal y un Ruta 155, dejó ayer jueves alrededor de 45 lesionados, en la Carretera a García a la altura  de la Colonia Los Viñedos, municipio de Santa Catarina.

Aproximadamente a las 10:20 horas fue el accidente, al que arribaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina (grupo Jaguares), y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, además de tránsito municipal.

Las autoridades atendieron en el lugar a 37 personas de ambas unidades, y otros ocho afectados requirieron de ser llevados a un hospital.

En ambulancias de la Cruz Roja, cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital de Zona 21 del IMSS, otros tres al Universitario.

Algunos de los heridos tuvieron que ser rescatados por las ventanillas del camión Ruta 155 San Felipe, otros pudieron bajar solos.

El accidente es un choque por alcance y el presunto responsable podría ser el chofer de la Ruta 155, económico 62, César Eliud Acevedo Martínez, de 26 años de edad.

La otra unidad es un camión Senda, placa 357RP-5, a cargo de  Héctor Guadalupe Amaya Calderón, 40 años.

Ante los hechos se registraron problemas en la vialidad en la Carretera a García, a la altura de Hacienda Santa María, en el sector ante señalado, por lo que los elementos de tránsito tuvieron que controlar el tráfico.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que aparentemente el exceso de velocidad, además del pavimento resbaladizo a causa de la lluvia, es lo que pudo haber ocasionado el choque por alcance.

La unidad 155 es la que resultó más afectada, todo el frente de la misma quedó destrozado por el golpe contra la parte posterior del camión de personal.

Después de que los heridos fueron atendidos por las autoridades, los camiones involucrados en el accidente fueron orillados, por lo que se despejó en parte la carretera, donde ya se habían formado largas filas de vehículos de todo tipo.

En los hechos no se vio involucrado ningún otro vehículo, únicamente los dos camiones antes señalados.

Los paramédicos que atendieron a los heridos, establecieron que ninguno de ellos resultó con heridas de gravedad, únicamente golpes en diferentes partes del cuerpo, los de más consideración fueron los llevados a los hospitales para una mejor revisión.

// El Porvenir