La Carpeta:
1 de 10
 
Tres muertos y al menos cinco lesionados, más de 15 vehículos involucrados, entre autos particulares y de carga, dejaron choques a consecuencia de la neblina y llovizna que se registraron desde ayer por la mañana en la zona metropolitana de Monterrey y en la Carretera a Saltillo.
Staff
diciembre 28, 2017, 7:17 am

Tres muertos y al menos cinco lesionados, más de 15 vehículos involucrados, entre autos particulares y de carga, dejaron choques a consecuencia de la neblina y llovizna que se registraron desde ayer por la mañana en la zona metropolitana de Monterrey y en la Carretera a Saltillo.

Diversas volcaduras y choque por alcance, ocurrieron en diversos lugares de la ciudad, como el túnel de la Loma Larga del lado de Monterrey, así como en Chapultepec y Revolución, al sur de la ciudad.

En el municipio de San Pedro, aproximadamente a las 09:30 horas, se registró una volcadura y estrellamiento, en Lázaro Cárdenas y Montes Celestes, en Residencial San Agustín, el conductor de una camioneta murió y otras dos personas resultaron heridas.

Más tarde, en la Autopista Monterrey-Saltillo, un choque entre 15 vehículos en tres diferentes accidentes en el kilómetro 42, dejó al menos un trailero lesionado, hechos ocasionado por la neblina que se registraba.

En el lugar el personal de Protección Civil de Santa Catarina, reportó al conductor de un tráiler herido, sin embargo la persona se negó a ser trasladado a un nosocomio, prefirió quedarse en el lugar.

La autopista a Saltillo fue cerrada por las autoridades, y se hizo la recomendación de no circular por la libre, ante las condiciones en el área, donde se registró una intensa neblina que afectaba la vialidad de los automovilistas.

CARAMBOLA DEJA DOS MUERTOS

Alrededor de las 15:00 horas, una carambola entre cinco vehículos, entre ellos dos autobuses, dejó a un adulto y una menor sin vida, en la Carretera a Saltillo kilómetro 42, lo que llevó al cierre de la misma, desde el entronque a García.

En uno de los autos involucrados en los hechos, quedaron dos personas sin vida, Macario Romero Almaguer, de 26 años de edad, y la menor Melisa Romero Silva, quienes eran originarios de la ciudad de Saltillo, Coahuila, entidad a la que se dirigía al momento del accidente.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina arribaron al sitio de los hechos, así como efectivos de la Policía Federal Preventiva, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, qua atendieron a los heridos.

Los incidentes ocurrieron, se estableció en primera instancia, por la densa neblina que se registró en el área.

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, arribaron al sitio de los hechos revisar los cuerpos, que más tarde fueron trasladados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Entre los lesionados de la carambola se encuentran pasajeros de un autobús, que se estrelló contra un auto compacto en el que viajaban las víctimas, y que fue proyectado contra otra unidad de pasajeros, viéndose involucrado otro vehículo.

Las autoridades cerraron la Carretera a Saltillo desde el entronque con la que va a García, ya que la fila de autos llegó hasta ese punto.

// El Porvenir