La Carpeta:
1 de 10
 
La torrencial lluvia registrada ayer al norte del área metropolitana, especialmente en Apodaca, provocó además de caos e inundaciones, la muerte de un menor por descarga eléctrica y lesiones de otros dos jovencitos.
Staff
septiembre 4, 2018, 8:40 am

La torrencial lluvia registrada ayer al norte del área metropolitana, especialmente en Apodaca, provocó además de caos e inundaciones, la muerte de un menor por descarga eléctrica y lesiones de otros dos jovencitos.

Además, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, fueron suspendidas por algunas horas, lo que obligó a detener vuelos y desviar los que pretendían arribar a la terminal aérea, hacia los aeropuertos ubicados en la ciudad de Torreón, Coahuila y Tampico, Tamaulipas.

El fuerte aguacero registrado en Apodaca, propició que tres menores fueran arrastrados por la corriente del agua, por lo que para poner a salvo sus vidas se sujetaron a un poste de alumbrado público, recibiendo en ese momento la descarga de energía eléctrica.

La muerte por descarga eléctrica del menor y heridas de sus dos acompañantes, se registró ayer minutos antes de las 19:00 horas, en la calle José Clemente Orozco, frente al domicilio marcado con el número 515, en la Colonia Quinta Colonial primer sector, en Apodaca.

Las víctimas de la descarga eléctrica son tres jovencitos, dos de ellos identificados como, B.A.O.D, de 14 años, J.P.G.R, de 12, ambos heridos, mientras que la víctima mortal se llamaba E.S.H.C., de 14 años.

Los menores fueron auxiliados de forma inmediata por elementos del cuerpo de rescate de Protección Civil en la localidad y paramédicos de la Cruz Roja metropolitana.

Mientras que la víctima mortal fue auxiliada por un vecino del sector, quien de inmediato lo llevó hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Apodaca, en donde lamentablemente falleció a su ingreso.

El torrencial aguacero que azotó a Apodaca, ocasionó severas inundaciones en avenidas como, Carretera Mezquital- Santa Rosa, en su cruce con Gasoducto, en la Colonia Prados de Santa Rosa.

Mientras que otras de las vialidades afectadas y que generaron caos vehicular fue en calle Chopo en su cruce con Mezquital- Santa Rosa, quedando decenas de automovilistas varados.

// El Porvenir