La Carpeta:
1 de 10
 
Cierre de calles y avenidas, algunos usuarios sin energía, carros varados y varias personas rescatadas de entre la corriente, es lo que dejaron las lluvias registradas durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Staff
septiembre 10, 2018, 9:23 am

Cierre de calles y avenidas, algunos usuarios sin energía, carros varados y varias personas rescatadas de entre la corriente, es lo que dejaron las lluvias registradas durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

La dirección de Protección Civil del estado y la Comisión Nacional del Agua alertaron a la ciudadanía porque las precipitaciones van a continuar.

Los municipios de la zona sur tuvieron fuertes lluvias acompañadas de granizo específicamente en Aramberri y Zaragoza, Galeana, Linares, Rayones, también se estuvo monitoreando el área norte del estado sin mayores contratiempos.

En la región citrícola de manera general también se dejaron sentir las lluvias; en la zona de la montaña de la Sierra Madre Oriental donde también se tuvieron registros de lluvias importantes.

Como era de esperarse, las lluvias en el área metropolitana provocaron inundaciones en calles y avenidas.

Ante tal situación, las autoridades de Protección Civil municipal en coordinación con las corporaciones de vialidad y tránsito se dieron a la tarea de cerrar algunas vías para evitar desgracias que lamentar.

Estas acciones se presentaron en la zona sur de Monterrey en las avenidas Garza Sada, Alfonso Reyes, Lázaro Cárdenas, Avenida Acapulco, Morones Prieto.

En la zona poniente de la Ciudad a la altura de Fidel Velázquez, Gonzalitos y Ruiz Cortines, ya que se presentaron escurrimientos importantes.

Las incidencias más relevantes fueron el rescate de una femenina la cual sufrió un accidente vial en la avenida Roberto G. Sada y Gómez Morín en el municipio de San Pedro después de haber sufrido este accidente baja de su vehículo y la corriente de agua la arrastra a la parte inferior del vehículo y queda atrapada.

La mujer recibe auxilio por parte de las autoridades quienes la trasladaron a un hospital de la localidad.

En la avenida Lázaro Cárdenas cruz con Avenida Acapulco, una familia en una camioneta Xtrail también intentó cruzar el paso a desnivel sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y quedó varada en el interior, pero personal de PCNL logró poner a salvo.

En esa misma zona sur de la ciudad, se presentaron autos varados por la corriente y acumulación fuerte de agua en la avenida Alfonso Reyes y Fresador, Alfonso Reyes y Camino al Mirador.

En la avenida Morones Prieto a la altura del Arroyo El Capitán se dio un cierre preventivo por escurrimiento.

En el municipio de Guadalupe límites con Juárez hubo escurrimientos importantes en Eloy Cavazos a la altura de San Roque y en el municipio de Juárez en la avenida Juárez en la entrada de la colonia Monte Cristal también se dieron reportes de autos varados con personas a bordo.

En la calle 5 de Mayo de la colonia Buenos Aires se dio un problema con una línea eléctrica de 13 mil voltios que cayó sobre un vehículo provocando un conato de incendio y zona de riesgo.

// El Porvenir