La Carpeta:
1 de 10
 
Unas horas antes de que iniciara el clásico Regio, un aficionado de los Tigres de la U.A.N.L., resultó con heridas críticas al ser atacado durante una riña campal por hinchas de los Rayados del Monterrey, en la Colonia Nueva Galicia.
Staff
septiembre 24, 2018, 6:42 am

Unas horas antes de que iniciara el clásico Regio, un aficionado de los Tigres de la U.A.N.L., resultó con heridas críticas al ser atacado durante una riña campal por hinchas de los Rayados del Monterrey, en la Colonia Nueva Galicia.

Durante la reyerta campal resultó con graves heridas el aficionado Tigre identificado con el nombre de Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, habitante de la Colonia Infonavit Valle Verde, en Monterrey.

Palomo Gámez fue trasladado primeramente a la Clínica 35 del IMSS, ubicada a pocos metros donde sucedió la riña campal, y después conducido de urgencia al Hospital Universitario.

El joven hincha de los Tigres de la UANL, presenta una herida profunda del lado derecho a la altura del tórax, así como lesiones en cráneo.

Y hasta las 21:45 horas era intervenido quirúrgicamente en el referido hospital, cuyos pronósticos médicos no eran alentadores.

A las 20:02 horas la Fiscalía General de Justicia, emitió un comunicado en el que indica que el aficionado de Tigres está grave, y solicitó el apoyo para identificar a los agresores.

“Según los reportes más recientes la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente”, indica el boletín.

“Rogamos a la comunidad hacer del conocimiento de la Fiscalía por cualquier vía de contacto alguna información que ayude en la captura de los responsables”.

LA RIÑA CAMPAL ENTRE HINCHAS

La riña campal entre los aficionados de Tigres y Rayados del Monterrey, se registró ayer minutos después de las 17:40 horas, en el cruce de la Avenida Aztlán y calle Compostela, en la Colonia Nueva Galicia, en Monterrey.

Las agresiones en las que además salieron a relucir armas blancas, fue condenada en redes sociales, ya que en algunos videos se mostraba la forma salvaje y con saña inaudita con la cual fue atacado el aficionado Tigre.

En las imágenes subidas a las redes sociales se observa claramente como Palomo Gámez, ya tendido en el asfalto y sobre los carriles de la Avenida Aztlán, es atacado salvajemente por los pseudoaficionados de Rayados del Monterrey.

GOBIERNO CONDENA VIOLENCIA

Tras los lamentables hechos protagonizados por aficionados de Tigres y Rayados, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón fue contundente al señalar que no tolerarán manifestaciones criminales.

Por tal motivo aseveró que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General para facilitar sus labores de investigación, con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables.

El mandatario estatal dijo que se reunirá con las directivas de ambos equipos y con las autoridades municipales.

Esto con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nuevo León expresó su más enérgica condena por los hechos violentos ocurridos la tarde del domingo, cuando dos grupos de aficionados se dirigían al partido de futbol entre los equipos locales. “Estos sucesos resultan a todas luces inaceptables y de ninguna manera pueden ser tolerados ni vistos como expresiones de la pasión deportiva de la afición nuevoleonesa”. El ejecutivo estatal solicitó brindar toda la atención al aficionado Tigre que resultó gravemente lesionado en el choque entre porras.

“El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró órdenes al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la atención y evolución de la persona que resultó lesionada en estos lamentables eventos”. “Este Gobierno Ciudadano es categórico en que no tolerará manifestaciones criminales como la acontecida este domingo, y colaborará en todo momento con la Fiscalía General de Estado”, menciono el comunicado. Rodríguez Calderón hizo un enérgico llamado a la ciudadanía y los aficionados para hacer del deporte un esparcimiento. “Esta Administración Estatal hace un llamado a la ciudadanía en general, especialmente a la afición, para que estos eventos sean oportunidades para el esparcimiento y la sana convivencia familiar”, finalizó.

// El Porvenir