La Carpeta:
1 de 10
 
Para integrarse al gabinete del gobierno central, el coordinador de la fracción Independiente Eugenio Montiel Amoroso pidió licencia para separarse del cargo a partir del dos de enero del 2018.
Staff
diciembre 21, 2017, 6:58 am

Para integrarse al gabinete del gobierno central, el coordinador de la fracción Independiente Eugenio Montiel Amoroso pidió licencia para separarse del cargo a partir del dos de enero del 2018.

El diputado dijo haber aceptado una invitación hecha por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo no quiso decir el puesto al que irá.

Sólo se limitó a pedir que se mandara llamar a su suplente, Adrián Carlos Moreira García, para ocupar su lugar.

“El suscrito diputado integrante del grupo legislativo independiente... me permito solicitar licencia por tiempo indefinido, sin goce de sueldo, remuneraciones o demás prerrogativas conferidas al cargo de diputado propietario de esta Legislatura con fecha del 2 de enero del 2018, lo anterior por así convenir a mis intereses personales.

“De tal forma, solicito se turne con carácter de urgente esta solicitud a la Comisión correspondiente, y una vez aprobada la licencia, se mande llamar de inmediato al diputado local suplente, Adrián Carlos Moreira García, para que tome la protesta de Ley a fin de suplir la ausencia de un servidor”, aseveró.

Aunque se rumora que ocupará el puesto de Secretario General de Gobierno, mientras Manuel González Flores queda como gobernador interino, Montiel Amoroso dijo que era un cargo de alto nivel.

“La licencia la solicité con tiempo indefinido con efectos a partir del 2 de enero, no puedo confirmar una posición en lo particular, pero sí, el gobernador me hizo una invitación en el transcurso del día a colaborar y ser parte de su equipo, no puedo confirmar posición ahorita, le corresponde a él en todo caso”, mencionó.

“Puede existir esa posibilidad (de que Manuel González le entregue la Secretaría), sí puede haber esa posibilidad, pero no está en mi control ahorita el tomar esa decisión, él solamente me invitó a formar parte del equipo, evidentemente a primer nivel, no sé cuál vaya a ser el cargo, yo esperaría a que él hiciera el anuncio que corresponde.

“Yo ya tomé la decisión de no competir en el 2018, voy a aceptar esta invitación y voy, desde la trinchera que me toque colaborar, a reforzar la vía independiente, que esa era mi misión desde que yo renuncié hace 10 meses a la bancada del PRI”, aseguró.

Por separado, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que se manejan muchas posibilidades sobre el futuro de Montiel en el gobierno, pero que espera que fuera un buen enlace con el Legislativo.

Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI dijo que, además de poder ir a la Secretaría General de Gobierno, Montiel podría ir a la Coordinación Ejecutiva o Desarrollo Social o cualquier otra dependencia, pues con la licencia del gobernador, habrá ajustes en el gabinete.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web