La Carpeta:
1 de 10
 
Después del gran éxito alcanzado con su película "The shape of water” (La forma del agua), el cineasta mexicano Guillermo del Toro firmó un contrato para varios proyectos fílmicos con los estudios Fox Searchlight, anunció la compañía cinematográfica en un comunicado.
Staff
abril 4, 2018, 6:50 am

Después del gran éxito alcanzado con su película "The shape of water” (La forma del agua), el cineasta mexicano Guillermo del Toro firmó un contrato para varios proyectos fílmicos con los estudios Fox Searchlight, anunció hoy la compañía cinematográfica en un comunicado.

"Además de ser un cineasta brillante, Guillermo es un colaborador apasionado (...) y defensor de otros artistas. Trabajar con él en proyectos de la más alta calidad  permite a Searchlight ampliar nuestro alcance a nuevos cineastas y audiencias en el mundo ", dijeron los copresidentes de producción de la empresa, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

El acuerdo firmado por Del Toro y Fox Searchlight cubre largometrajes de acción en vivo que serán escritos, producidos y/o dirigidos por el cineasta mexicano.

Asimismo, la empresa creará una división que albergará proyectos en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, "incluidos los producidos y comisariados por Del Toro", según el anuncio de Fox Searchlight.

Coquetea Phoenix con interpretar al Joker

¿Estará Joaquin Phoenix en la película del Joker dirigida por Todd Phillips? Muchas son las incógnitas en torno a este proyecto, pero en cuanto a la participación del actor tres veces nominado al Oscar, lo cierto es que parece estar bastante abierto a la idea de sumarse al cine de superhéroes... o en este caso de archivillanos.

La web estadunidense Fandango ha informado de que el histrión de 43 años esbozó una sonrisa traviesa cuando fue interrogado acerca de su papel —aún no confirmado— en la próxima cinta del Joker. Se trata de una producción independiente, que estará ambientada fuera del Universo Extendido DC, donde Joker es encarnado por Jared Leto en Suicide Squad, y cuya acción se establece en la década de los 80.

"No sé... podría ser un personaje interesante, no sé", se limitó a decir el protagonista de cintas como Her y Walk The Line.

No obstante, Phoenix explicó que no se opone para nada a la idea de hacer una película de superhéroes. Eso sí, tendría que sentir que ese fuese el proyecto adecuado para despertar su interés.

Lo veo como cualquier otra película. No diría: 'No voy a hacer westerns'. Depende de lo que sea. Realmente no me importa el género, me preocupan el personaje y el cineasta. Si tienes la capacidad de trascender más allá del género, entonces eso es lo que quieres hacer. Así que no diría no a ese tipo de película", confesó Phoenix en declaraciones recogidas por Fandango.

El ganador de un Globo de Oro reconoció que "he coqueteado con la posibilidad de que exista esta posibilidad... es algo que en realidad me resulta interesante. Pero por alguna razón nunca llegamos a ese lugar donde todos los demás sienten lo mismo. Y esa es la clave. Todo el mundo tiene que querer explorar lo mismo o simplemente no funciona. No me opongo a eso. No tomo decisiones sobre presupuesto o cosas por el estilo; es realmente el cineasta y el personaje".

La película del Joker dirigida por Todd Phillips, aún sin título oficial, todavía no tiene fecha de estreno prevista.

Se sabe que narrará los orígenes del personaje en la década de los 80, inspirándose en el cómic The Killing Joke (La Broma Macabra).

De esta manera, en su nueva versión cinematográfica, el Joker será un comediante fracasado que enloquece tras comprobar que no puede cumplir su sueño.

¿Anna Wintour deja Vogue?

Anna Wintour, editora y directora de la edición americana de moda "Vogue" desde 1988, podría dejar "Condé Nast" este verano, informaron los sitios de noticias "Page Six" y Fashionista".

Según "Page Six", poseen declaraciones contundentes de fuentes internas a la editorial que aseguran que Wintour dejará "Vogue" a mediados del verano, justo después de la boda de su hija, Bee Shaffer con Francesco Carrozzini hijo de la fallecida editora y escritora de la edición italiana de "Vogue", Franca Sozzani.

Aunque este rumor se ha propagado como fuego, el sitio ya advirtió que los representantes de Condé Nast International negaron las declaraciones, además de que se negaron a hablar más sobre los planes que Wintour tiene para el futuro.

Cabe destacar que Anna es también directora creativa de "Condé Nast International" que posee títulos a nivel mundial como "Glamour", "GQ" y "Vanity Fair". Además hace un par de días la editorial declaró que han tenido pérdidas de 100 millones de dólares por año, debido a las bajas ventas, lo que ocasionó que se cerraran las ediciones de "Teen Vogue" y "Self & Details".

Según "Page Six", el posible remplazo de Wintour será Edward Enninful, editor de la edición británica de "Vogue" y que el último número que el ícono de la moda realizará será la más importante de la revista: la edición de septiembre.

// El Porvenir / Medios