La Carpeta:
1 de 10
 
El fin de semana pasado Guillermo del Toro señaló que le gustaría producir una película de Issa López con quien el tapatío se reunió el domingo, pero la realizadora explicó que, si bien el proyecto está puesto sobre la mesa, eso no significa que ya estén trabajando en ello.
Staff
marzo 14, 2018, 8:40 am

El fin de semana pasado Guillermo del Toro señaló que le gustaría producir una película de Issa López con quien el tapatío se reunió el domingo, pero la realizadora explicó que, si bien el proyecto está puesto sobre la mesa, eso no significa que ya estén trabajando en ello.

López quien esta semana estrenará la cinta "Todo Mal" explicó en conferencia de prensa que, ya hubo una plática con el ganador del Oscar por "La forma del agua" y que la cinta que realizaría será en el género de terror o la fantasía.

"Guillermo del Toro tiene muy en claro que yo hago muchos géneros, él lo que me propuso es que hiciéramos algo pero de fantasía, porque él sabe que yo me muevo entre varios géneros y la película con Del Toro la haré con la receta que he hecho las anteriores que es: las películas suceden cuando tienen que suceder", dijo la directora.

Esto hace que, a pesar de que esté muy entusiasmada con la idea de trabajar con Del Toro, no se precipitará y dará el tiempo y espacio necesario para que se realice.

El arte salvó mi vida: Swank

Hilary Swank lleva 28 años dedicando su carrera a la actuación, en donde ha sido reconocida con dos premios Oscar por su calidad actoral.

La actriz estará este sábado en la Ciudad de México, en donde compartirá su visión del arte que se ha vuelto su vida.

Swank se presentará en el marco del festival Liberatum, ahí dará la charla titulada "La devoción de un artista" y será así que se una a otras personalidades como Julie Taymor quien reflexionará en su experiencia desde la creación de "Frida en México" hasta la dirección de la adaptación del musical "El Rey León".

La protagonista de películas como "Boys don’t cry" (1999), "Million Dollar Baby" (2004) y "Posdata: Te amo" (2007) se dijo emocionada por volver a visitar la Ciudad de México.

"He sido fan de la Ciudad de México, desde la primera vez que fui ahí, hace como 10 años y encontré que las personas de allá son muy cálidas y siempre te dan la bienvenida, ellos aman las películas, aman el mundo del que yo soy parte", agregó.

Disney inicia en Inglaterra rodaje de su cinta fantástica "Artemis Fowl"

La nueva entrega fantástica de Disney, “Artemis Fowl”, protagonizada por Ferdia Shaw, comenzó su rodaje en Inglaterra, además de que contará con locaciones en Irlanda del Norte y en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

De acuerdo con un comunicado de prensa, también se comenzó con la fotografía musical. Esta película está basada en el primer libro de la exitosa saga literaria homónima de Eoin Colfer y es dirigida por Kenneth Branagh.

Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de 12 años “Artemis Fowl” acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.

El debutante Ferdia Shaw interpreta al personaje principal, mientras que Lara McDonnell será la capitana “Holly Short”, una peleadora y enérgica elfo que es raptada por "Artemis" para conseguir oro de las hadas a través de su rescate.

// El Porvenir / Medios