La Carpeta:
1 de 10
 
Nuevo León registró una baja en delitos patrimoniales y de alto impacto en la última semana, aseguró el General Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública en el estado.
Staff
marzo 8, 2018, 8:27 am

Nuevo León registró una baja en delitos patrimoniales y de alto impacto en la última semana, aseguró el General Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública en el estado.

A su salida de la reunión semanal de Seguridad con alcaldes metropolitanos, encabezada por Manuel González Flores, gobernador interino, en Palacio de gobierno; el funcionario estatal informó que la incidencia delictiva sigue mejorando.

Ejemplo de ello, dijo, es la reducción de 13 a 9 en el número de homicidios.

“Se vieron las estadísticas de resultados de la semana pasada en relación con la semana anterior, en forma general vamos bien”, mencionó.

“Las estadísticas que se presentaron son mejores que las de la semana pasada, por ejemplo, en homicidios tuvimos 13 o 14 y en esta semana fueron 9 denuncias que se tuvieron en la Procuraduría.

“También disminuyeron los robos a negocio y casa-habitación”, expuso.

Opinión compartida por el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien señaló que las estadísticas van viento en popa.

Respecto al cambio de mandos en administración Penitenciaria, González García refirió que aún se analizan los posibles perfiles para ocupar a Comisaría General y la dirección del Penal de Topo Chico.

“Todavía se encuentran en estudio por parte de la Secretaría General de gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, en su momento se someterán a consideración del señor gobernador”, declaró.

“No tenemos ahorita un paso fijo, tenemos personas que están encargadas en esas áreas”, agregó.

Durante el encuentro, se abordaron también los avances del acuerdo mediante el cual se informaría a los alcaldes metropolitanos sobre los detenidos próximos a salir en libertad bajo caución, arraigo domiciliario o demás disposiciones que ofrece el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Se está viendo el mecanismo para privilegiar en todo momento el debido información de esa información, estamos próximos para poder tener esta información y nos permita a las policías municipales darle un seguimiento a quienes se encuentran en este tipo de situación.

“Queremos ir un paso adelante y darles el mejor seguimiento posible”, agregó.

// El Porvenir