La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 1, 2018, 10:46 am

Para evitar tragedias que lamentar por esta época de lluvias, ayer domingo en su mensaje el arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López demandó a sociedad y autoridades tener sinergias estrechas ante los cambios de clima.

Dijo que una de las acciones que debe caracterizar la vida del cristiano, es la vivencia de las obras de misericordia, las cuales podemos practicar en muchos momentos de nuestra jornada cotidiana.

“Recientemente, hemos sido testigos de las afectaciones que viven los hermanos en diferentes partes del País, incluido nuestro estado, con motivo de las intensas lluvias que se han dejado sentir, consecuencia de las depresiones tropicales y los frentes fríos característicos de esta temporada del año”.

“Por tal motivo, hago una especial invitación para que, durante este día, nos solidaricemos con los hermanos de Sinaloa, que han sido afectados en sus viviendas, vehículos y campos de cultivo, así como la evacuación de 16 mil personas de sus hogares”.

Como ejemplo citó que en Sinaloa ha sido solidario en muchas ocasiones, por lo que ahora nos corresponde volver nuestra mirada hacia ellos y ser el canal de Dios para que les llegue el consuelo a través de nuestra oración, el apoyo económico y material. No permitamos que se sientan solos, salgamos a su encuentro como hermanos.

Por lo que, de manera especial dijo que ha pedido que este fin de semana, en todas las Parroquias y Templos de nuestra Arquidiócesis, se realice una colecta, la cual haremos llegar a nuestros hermanos por medio de Cáritas de Monterrey, Institución de la Iglesia Católica creada para socorrer en todo momento a los necesitados.

“Asimismo, invito a la comunidad a que se ponga en contacto con los centros de acopio que se han instalado en varios lugares de la ciudad, para compartir con los hermanos artículos de primera necesidad”.

“No olvidemos que el apoyo no debe ser momentáneo, sino que debemos estar atentos a socorrer a quien lo necesite”.

Dicho ello y finalmente, pidió a todos los habitantes del estado, que tomemos las debidas precauciones, conforme a las indicaciones de las autoridades, en esta temporada de lluvias, procurando mantener libre de basura las calles de la ciudad, para evitar posibles inundaciones que provocan caos y ponen en peligro la vida de muchas personas.

// El Porvenir