La Carpeta:
1 de 10
 
Debido a que es este su mes, la Iglesia Católica de Monterrey en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó enaltecer la labor de las féminas en México. El prelado dijo que es necesario enaltecer los valores de la mujer y de la familia en pro de una mejor sociedad.
Staff
marzo 5, 2018, 7:31 am

Debido a que es este su mes, la Iglesia Católica de Monterrey en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó enaltecer la labor de las féminas en México.

El prelado dijo que es necesario enaltecer los valores de la mujer y de la familia en pro de una mejor sociedad.

"En una de sus tradicionales audiencias semanales, el Papa Francisco ha dicho: 'Las familias no son piezas de museo, sino que en realidad son un tesoro precioso por el que debemos tener gran estima'".

"Estas palabras adquieren un significado especial para nosotros que en este día celebramos a la familia. Es importante que toda sociedad valore a esta célula que es básica para el crecimiento y verdadero desarrollo de la persona", subrayó.

Así es que reveló que cuando valoramos a la familia, estamos apreciando el gran regalo que Dios nos ha hecho.

Y es que al vivir la unidad en la familia, estamos contribuyendo al bien común, a la vivencia plena de la paz, dijo "Es urgente que no se desatendamos la necesidad de proteger a la familia, procurando su unidad, brindando los espacios para su esparcimiento, apoyando la comunicación entre todos los integrantes, en donde se sientan escuchados, tomados en cuenta, reconocidos en sus logros y apoyados en sus dificultades. Es en la familia en donde se enseña el valor, el respeto y el aprecio por la persona".

Reveló la importancia de que aprovechemos esta celebración para retomar nuestro compromiso como familia, disponiéndonos a dar lo mejor de nosotros mismos, recuperando los valores que hemos dejado de practicar, reconociendo que este valioso tesoro no puede enterrase, sino que debe aprovecharse.

"Recordemos que la familia es la imagen de Dios, quien en su infinito amor ha querido venir a nosotros naciendo en una familia, para testimoniar ahí la grandeza de este bello don.

"Este día es también el marco ideal para prepararnos a la conmemoración del día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El Papa Francisco ha mencionado que debemos evitar referirnos a la mujer hablando solo de la función que cumple en la sociedad o en una institución, sin tener en cuenta que la mujer, en la humanidad, cumple una misión que va más allá y que no puede ofrecer ningún hombre: traer la armonía que nos enseña a valorar, a amar con ternura y que hace que el mundo sea una cosa hermosa", expresó.

El prelado dijo que es tiempo de agradecer y reconocer la noble misión de la mujer en el mundo, luchando por erradicar todo tipo de violencia que tanto las ha dañado.

“La explotación de la mujer, ha dicho el Papa Francisco, es un crimen mayor, porque destruye la armonía que Dios ha querido dar al mundo", dijo.

"Dios bendiga a la mujer, baluarte y fortaleza de la vida en familia", añadió.

// El Porvenir