La Carpeta:
1 de 10
 
Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN por Nuevo León, exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolver con apego a derecho el conflicto generado en las elecciones de Monterrey y Guadalupe.
Staff
septiembre 5, 2018, 10:25 am

Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN por Nuevo León, exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolver con apego a derecho el conflicto generado en las elecciones de Monterrey y Guadalupe.

Lo anterior, debido a que a pesar del triunfo de los candidatos de Acción Nacional, las autoridades del Tribunal Estatal Electoral (TEE) dieron un revés muy cuestionable y se les otorgó a los tricolores.

Pérez Díaz señaló en su exposición en el pleno, que todavía no se han esclarecido los criterios y las pruebas para retirar el triunfo a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, en la capital regia y a Pedro Garza Treviño, en Guadalupe.

Calificó al proceso de deliberación del TEE como "desaseado" y plagado de irregularidades, por lo que dijo esperar a que la instancia federal resuelva con base a la ley y se respete el voto de los ciudadanos.

Es de señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el próximo 30 de octubre, para brindar una resolución al respecto y saber si las alcaldías las retiene el PRI, o se las lleva el PAN.

PIDE PEDRO GARZA A AMLO QUE RESPETEN SUS DERECHOS

Para manifestar las inconformidades del Partido Acción Nacional, tras el fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral donde se les quitó la alcaldía de Monterrey y Guadalupe, Pedro Garza Treviño y un grupo de simpatizantes llegaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Garza Treviño logró dialogar brevemente con el presidente electo y le entregó un escrito en donde le exponen una serie de quejas en torno a este asunto electoral que ha acaparado, junto con el caso Monterrey, los reflectores políticos de la nación.

El panista manifestó que esta acción tuvo como objetivo concientizar a los presentes sobre la importancia que tendrá en un futuro la resolución de estos casos en la historia democrática de México.

“La idea es que podamos ser vistos no nada más por ellos sino por todas las autoridades que vengan, mis respetos para todos y que bueno que hagan este tipo de eventos donde se promueve el desarrollo del país”, aseguró el panista.

“Que la gente pueda entender lo que pasó en Guadalupe y lo seguiremos haciendo en los diferentes planos y auditorios que nos permitan”, dijo.

Garza Treviño solicita al mandatario federal electo que se respeten los derechos universales de los ciudadanos, mediante un escrito que le entregó.

“Decirle que queremos justicia, que queremos que se aplique el derecho universal, los derechos políticos de los ciudadanos mexicanos acorde a los acuerdos que tiene México con los demás países donde se debe de respetar por encima de algunos otros derechos, el derecho político de votar y ser votado”, indicó.

// El Porvenir