La Carpeta:
1 de 10
 
Luego de que un juez de control solicitara el desechamiento o sobreseguimiento de la imputación en contra de Guadalupe Rodríguez Martínez, la bancada del Partido del Trabajo del Congreso local solicitó el descongelamiento de las cuentas.
Staff
septiembre 6, 2018, 9:49 am

Luego de que un juez de control solicitara el desechamiento o sobreseguimiento de la imputación en contra de Guadalupe Rodríguez Martínez, la bancada del Partido del Trabajo del Congreso local solicitó el descongelamiento de las cuentas.

Asael Sepúlveda, coordinador de la fracción aseguró que las acusaciones contra la directora general de Cendis, por un supuesto lavado de 100 millones de pesos otorgados por el gobierno de Nuevo León a los Centros de Desarrollo Infantil se trató de persecución política por parte gobierno federal.

Debido a que el Partido Trabajo, cuyo dirigente nacional es esposo de Rodríguez, decidió apoyar a Morena las elecciones presidenciales.

“A partir de la sentencia del juez, esperamos que la PGR no solamente ofrezca un “usted disculpe”, sino que proceda a desbloquear y reintegrar 80 millones de pesos a los Cendis, de los 100 millones con que falsamente acusó a los directivos”.

“Desde hace un año, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo señaló que no había delito que perseguir y hoy queda demostrado que se trató de una persecución política dictada desde las más altas esferas del gobierno federal”.

“La sentencia judicial confirma el uso correcto y transparente, con base a las reglas de operación dictadas por la Secretaría de Hacienda, de los recursos públicos asignados a los Cendis, que a lo largo de 28 años han obtenido 47 premios a la calidad y el reconocimiento internacional por mejores prácticas educativas”, indicó.

El petista acusó que nunca tuvieron los elementos para la acusación, por eso será desestimada la investigación.

Sepúlveda manifestó que la diputada petista Guadalupe Rodríguez asumirá su curul en el Congreso local de Nuevo León en un mes y medio.

El coordinador de la bancada del PT en el legislativo local dijo que por ahora Rodríguez atenderá asuntos personales que no detalló.

“Regresará en esas fechas porque presidirá el encuentro nacional de educación preescolar e inicial y el encuentro de Legisladores de la Red Hemisférica de Legisladores en favor de la Primera Infancia”.

Orlando Íñiguez Delgadillo, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, canceló la orden de aprehensión contra Rodríguez, luego de que la PGR solicitara el desechamiento o sobreseimiento de la imputación por falta de elementos.

// El Porvenir