La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 29, 2018, 9:33 am

Al ver que es una necesidad el saber la opinión en general de toda la población de San Pedro, vecinos de esta ciudad demandaron a la gestión de Miguel Treviño de Hoyos aplicar una consulta popular sobre la realización o no de los museos, esto como el de “La Milarca” en el Parque Rufino Tamayo.

A un par de días en que el Ayuntamiento cesará la construcción de dicha herencia cultural de Mauricio Fernández Garza, vecinos como José Múzquiz, Jorge Dewey, Enrique Burguette, entre otros más, demandaron a la Ciudad abrir el debate.

Por ello de manera oficial demandaron en un escrito ante el Cabildo, el que se lleve a consulta popular los museos.

 Y es que a decir de este grupo de habitantes sampetrinos: “Es necesario que la sociedad opine sobre la construcción de los museos”, pues si bien un gran sector esta en su contra, otro esta a favor de la cultura y el sano desarrollo social que esto implica.

“Si Andrés Manuel López Obrador puede, ¿por qué los sampetrinos no?... la Ley de Participación Ciudadana y eso es lo que demandamos”, dijo Enrique Burguette del Colectivo Pro Montaña.

El líder sampetrino reveló junto a los demás líderes vecinales sampetrinos que el  Municipio debe de poner a consideración esta situación de los museos y sus edificación.

“Deseamos y es una exigencia el irnos a una consulta abierta para definir la construcción o no de los museos que Mauricio Fernández impuso...”

Dicho ello se basan en la Ley, donde esta señala que la solicitud avanza con cuatro firmas de regidores o, si eso no se logra, deberán reunir unas 3 mil firmas de vecinos.

“Deseamos que los nuevos regidores que llegaron con etiqueta de "ciudadanos" se animan a soltar su rúbrica, es una solicitud de petición al  Cabildo  donde e primera instancia se tiene que ver el tema de los Museos como una Consulta Popular”.

Bajo esta óptica ciudadana  los habitantes de San Pedro esperan que la gestión de Miguel Treviño de Hoyos tenga la oportunidad de pode debatir junto a ellos el futuro cultural de la ciudad y poner sobre la mesa obras magnas que han sido cuestionadas como lo son los museos.

// El Porvenir