La Carpeta:
1 de 10
 
La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó a empresarios de la construcción aplicar una política de seguridad máxima, ello en sus obras a realizar, para evitar tragedias, como la acontecida en Cumbres.
Staff
octubre 15, 2018, 7:15 am

La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó a empresarios de la construcción aplicar una política de seguridad máxima, ello en sus obras a realizar, ya sea en escuelas, en proyectos privados y hasta en banquetas, para evitar tragedias, como la acontecida en Cumbres.

Para el prelado es necesario invitar a los desarrolladores urbanísticos y empresarios de la construcción, como socios de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), poner orden en sus proyectos.

Y es que para Cabrera López es preciso que así como se le exige a la autoridad municipal poner atención a los complejos urbanísticos a desarrollar, quienes realizan estas obras deben de ser conscientes de sus responsabilidades en especial donde se labora con vidas humanas.

Dicho ello, el Arzobispo demandó a la CMIC y empresarios constructores: “Se debe de dar seguridad ante todo, esto en las construcciones, en las calles, en escuelas, en las  banquetas, donde trabajen. Tragedias como la de esta semana (en Cumbres) deben de ser evitadas con precauciones y apegados a derecho sus edificios a realizar”.

Para la Iglesia Católica fue una tragedia horrible el que albañiles hayan perdido vida esta semana en una construcción con poca y nula seguridad en su desarrollo, a lo que demandó este tipo de situaciones ya no se presenten.

Para la Iglesia Católica regia es urgente que se tome en cuenta las corresponsabilidad de todos y cada uno de los actores en esta tragedia, desde las autoridades locales, la estatales y los empresarios, cuales malamente algunos de ellos, laboraban pese a estar suspendida la obra.

EXIGEN INVESTIGACIONES

En otro orden de ideas, familiares y amigos de víctimas del crimen organizado, cuales han sido desparecidos desde hace tiempo atrás, demandaron este domingo que sus investigaciones sigan abiertas.

Y es que un grupo de decenas de ciudadanos de organizaciones como  "Eslabones Nuevo León, Lucha y Esperanza Hasta Econtrarl@s", demandaron justicia.

Los manifestantes habían acudido a la misa de domingo en Catedral de Monterrey donde con pancartas en mano y de manera solidaria demandaban justicia a las autoridades locales.

// El Porvenir